Los secretos del objetivo del Barça, Ibrahim Sangaré

El técnico del Fortuna Sittard neerlandés, Julio Velázquez, desglosa para SPORT las características del mediocentro del PSV Eindhoven

"Es técnico y recuperador; entiende cada vez más y mejor el juego", destaca el exentrenador, entre otros, de Villarreal, Betis y Alavés

Ibrahim Sangaré, analizado para SPORT por Julio Velázquez

Ibrahim Sangaré, analizado para SPORT por Julio Velázquez

German Bona

German Bona

Ibrahim Sangaré es uno de los objetivos del FCBarcelona para el pivote defensivo, una demarcación que ocupa y preocupa en la dirección deportiva al no tener Sergio Busquets un relevo claro. El marfileño, de 24 años, tiene un perfil más físico y destaca sobre todo por su capacidad de recuperar balones, tal y como desglosa para SPORT Julio Velázquez, el actual técnico del Fortuna Sittard neerlandés, al que cogió último y ya tiene en la parte tranquila de la Eredivisie tras sumar 10 de 12 puntos y frenar la sangría de los goles encajados. El salmantino conoce muy bien al mediocentro que brilla en el PSV Eindhoven.

“Lo sigo desde que estaba en el Toulouse, pues allí le entrenaba un muy buen amigo mío, Alain Casanova”, explica el extécnico, entre otros, de Villarreal, Betis y Alavés. “Es un mediocentro técnicamente muy interesante, que da continuidad al juego y tiene una gran capacidad de recuperación de balón, muy contundente y fuerte en los duelos directos”, desglosa Velázquez sobre Sangaré. 

Destaca también que, pese a tener un “gran potencial y margen de crecimiento”, en los últimos años ha evolucionado mucho a nivel posicional: “Entiende cada vez más el juego y domina mejor las ubicaciones espaciales. Además, también tiene una cierta llegada”, como prueban los cuatro goles que suma el marfileño esta temporada.

“Busquets es un superclase”

Velázquez advierte, no obstante, que “es casi imposible ‘doblar’ a Busquets”, a quien considera “el ejemplo de mediocentro superclase. A mí me encanta, cada vez que toca el balón, el juego fluye”, se sincera. 

Sangaré, eso sí, estaría capacitado para adaptarse a un fútbol como el español porque la Eredivisie es más potente de lo que se pueda creer. "Para mí, la La liga holandesa se da la mano con la portuguesa, con tres equipos muy grandes, que en este caso serían Ajax, PSV y Feyenoord, y un cuarto candidato, como el AZ. Hay mucho jugador joven y se sigue con gran pasión y afluencia en los estadios. Se da siempre mucha importancia al ataque y es una Liga muy competitiva", resume un técnico que se ha ganado, por méritos propios, ser uno de los atractivos de la competición..