La increíble similitud entre los goles de Endrick y Rivaldo

El tanto que hizo Endrick con el ganó el Brasileirao Sub-20 evoca al que marcó Rivaldo en el Mundial 98 contra Dinamarca

Endrick había explicado a SPORT que tiene como uno de sus ídolos a 'Rivo', que triunfó tanto en el Palmeiras como en el Barça

Endrick calcó un gol de Rivaldo

Así fue el gol que calcó Endrick a Rivaldo  / Sport.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick, el 'menino de ouro' del Palmeiras que el Barça pretende fichar, marcó este domingo un golazo, que sirvió para que el Palmeiras ganar (0-1) el Brasileirao Sub-20 en la finalísima a partido único en campo del Corinthians, su eterno rival, Y el tanto que es histórico en Brasil, ya que por primera vez un mismo club conquista la Copa Sao Paulo de Juniores y el campeonato liguero en la misma temporada, evoca a otro muy recordado por la 'torcida': uno de los dos que hizo Rivaldo en la victoria de la Seleçao contra Dinamarca por 3-2 en los cuartos de final del Mundial 98, en Francia.

Las imágenes en que se compraran los dos goles han corrido como la pólvora, en las últimas horas entre los grupos de WhtasApp y las redes sociales de los 'torcedores' palmeirenses, que se frotan las manos con su nueva joya. La comparación procede es que 'Rivo', antes de dar el salto al Deportivo de La Coruña y después al Barça, fue un jugador que dejó huella en el Palmeiras, donde tiene categoría de ídolo eterno.

Por si faltaran más coincidencias, Endrick, en la entrevista exclusiva que concedió a SPORT, reconoció que uno de sus ídolos es precisamente Rivaldo, a quien tuvo la oportunidad de conocer cuando, en 2017, era futbolista del equipo Sub-15 del Verdao y el exblaugrana estaba de visita al Centro de Entrenamiento palmeirense, en la zona oeste de Sao Paulo.

Esta no es la primera vez que un gol de Endrick es comparado con uno de Rivaldo. En la última edición de la Copa Sao Paulo de Juniores, la joya del Verdao marcó de chilena en una acción que recordó a la que hizo en su día 'Rivo' en el Camp Nou contra el Valencia. La diana de Endrick fue elegida la más bonita de toda la competición.