Jordi Alba, contento con su actuación y feliz por el equipo

El lateral se sintió muy cómodo en el campo y entusiasmado con su aportación en ataque y su asistencia de gol a Lewandowski

Espera seguir siendo titular, pero si no juega seguirá ayudando en el vestuario porque lo importante para él es la unidad del grupo

FC Barcelona - Villarreal: Así fue el primer gol de Lewandowski

Jordi Alba asistió a Lewandowski para que realizara el primer tanto de la noche / LaLiga

German Bona

German Bona

Jordi Alba escribió la noche del jueves un mensaje en redes sociales que demuestra su actual estado de ánimo: "Muy contento por el partido de hoy. Veníamos de una semana complicada para el equipo y necesitábamos este importante triunfo. Trabajamos, luchamos y lo conseguimos juntos". El equipo, el Barça, por encima de las individualidades.

El lateral blaugrana estaba pletórico por su gran actuación, pero todavía estaba más satisfecho por la contundente victoria ante el Villarreal que servía para cambiar la dinámica negativa tras la virtual eliminación de la Champions y la dolorosa derrota en el clásico. Para Alba, la unidad en los momentos de crisis es vital para superar las adversidades. Y esa es la razón de ser de su papel como capitán en el vestuario: ayudar al colectivo. 

Jordi Alba demostró ante el Villarreal que merece ser titular en este Barça. Físicamente se encuentra en un estado de forma excepcional. Y su veteranía le permite entender el juego como nadie. Xavi ya le dijo a principio de temporada que confiaba en él y el futbolista espera devolverle la confianza con actuaciones tan destacadas como la del pasado jueves.

El lateral estaba feliz porque le salió un partido redondo: estuvo muy activo en ataque, le guardó la espalda a Ansu y se entendió a la perfección con Lewandowski, a quien le dio la asistencia del primer gol. Las asistencias siguen siendo una de las grandes virtudes del canterano: fue el tercer mejor pasador de gol de la pasada temporada, con doce intervenciones decisivas.

Jordi Alba espera seguir teniendo minutos en los próximos partidos, especialmente en el importante duelo del próximo domingo ante el Athletic. Espera haber demostrado que su participación es importante para el equipo. Pero si no juega, asumirá el rol que le corresponda y seguirá ayudando al colectivo para que la construcción del nuevo proyecto blaugrana se consolide y sea un éxito.

Como culé que es, Alba quiere, por encima de todo, que el Barça gane. Y, en estos momentos, no se plantea otro escenario que seguir jugando en el club que ama hasta el final de su contrato, en junio del 2024.