FC BARCELONA

El gol de Munir ante el Athletic, muy celebrado en La Masia

En La Masia se celebran todos los goles que marca el primer equipo del Barça. Pero el de Munir ante el Athletic, aún más

Munir marcó así el 0-1 ante el Athletic

Munir marcó así el 0-1 ante el Athletic / sport

Josep Capdevila

La suerte no le ha acompañado. Y las críticas le han caído por todos los lados. Por todos, menos por uno. Porque hay un sitio donde a Munir se le sigue teniendo una gran admiración: La Masia.

Munir sabe lo que es vivir en La Masia. Cuando fichó por el Barça como juvenil se fue a vivir ahí. Y allí hizo buenas amistades. Algunas de ellas muy especiales, como la que conserva con el andaluz Alejandro Viedma, actualmente en el juvenil B barcelonista. Por eso, aún ahora que es jugador del primer equipo del FC Barcelona, no desaprovecha las ocasiones que tiene para acercarse hacia allí y pasar unas horas con los jóvenes jugadores que ven en él su sueño hecho realidad: el de poder llegar un día a jugar en el Camp Nou.

Siempre que dan un partido del Barça por televisión, todos aquellos residentes en La Masia que lo desean pueden concentrarse en la sala de ocio. Allí es donde hay una televisión muy grande y el fútbol se ve a las mil maravillas. El miércoles, ante el Athletic, fueron casi una treintena los jóvenes jugadores que se pusieron delante del televisor para ver el encuentro. Y cuando en el minuto 17 el madrileño aprovechó un medido centro de Rakitic para marcar el 0-1la alegría se desbordó en esa sala de La Masia.

Si muchos habían dejado de confiar en Munir, eso no pasaba en la residencia de los jóvenes jugadores azulgranas. Allí se le valoraba y se le valora de manera especial. Y cuando Munir sonríe, La Masia sonríe.