Noticia SPORT

Noticia SPORT

Laporte presiona al City para fichar por el Barça

El central sabe que la situación económica del club azulgrana hace que su llegada al Camp Nou sea muy complicada, pero quiere intentarlo

Hará todo lo que esté en su mano para convencer al conjunto 'citizen'

Laporte no sabía si estaba en una rueda de prensa o sacándose el visado español: La rocambolesca y casposa pregunta a la que tuvo que hacer frente

SeFutbol

Albert Masnou

Albert Masnou

Es difícil, pero no imposible. Aymeric Laporte quiere cambiar el Manchester City por el Barça y está presionando al club inglés para poder aterrizar en el Camp Nou este verano. El central francés nacionalizado español, muy consciente de que su valor de mercado es muy superior a la capacidad económica de la entidad culé, tiene claro que las pocas opciones de que pueda defender la camiseta azulgrana la próxima temporada pasan porque él adopte una posición muy concreta y la transmita con insistencia a la zona noble del Etihad Stadium.

Centrado en la Eurocopa, Laporte también contempla la posibilidad de llegar al Barça mediante algún trueque. La mayoría de clubes europeos encuentran en los intercambios de futbolistas una posibilidad de reforzar sus plantillas en tiempos muy complicados en el apartado financiero. Las relaciones entre el club azulgrana y el Manchester City son buenas y él, aunque sabe que la operación será difícil, hará todo lo que esté en su mano para que se lleve a cabo. El verano será muy largo y en estos momentos no se puede descartar absolutamente nada.

Esta temporada, Aymeric no ha jugado tanto como le hubiera gustado. Ha disputado un total de 2.249 minutos entre todas las competiciones, una cifra que no es especialmente baja, pero ha visto como a la hora de la verdad, en los partidos más atractivos, Guardiola ha apostado por Rúben Dias y John Stones, ambos a un gran nivel. Con 27 años recién cumplidos, se siente preparado para cambiar de aires y liderar la defensa de un Barça que tiene ganas de dejar atrás los fantasmas del pasado y volver a ser competitivo en la élite.