El Milan avanza por Junior y el Barça medita ceder

El rotativo italiano asegura que el Milan quiere una cesión con opción de compra

La idea inicial del Barça era que dicha opción fuera obligatoria o supeditada a partidos jugados

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales | sport

El interés del Milan en Junior Firpo va a más en los últimos días. El conjunto italiano quiere una alternativa a Theo Hernández en el carril izquierdo y acelera por el jugador del Barça con el objetivo de sellar su incorporación lo antes posible. La 'Gazzetta dello Sport' informa este domingo que las negociaciones avanzan y que el objetivo del Milan no es otro que lograr una cesión con opción de compra a final de temporada.

Según pudo saber SPORT, la idea de vestir la elástica del Milan seduce al ex del Betis. Bastante más, de hecho, que la posibilidad de recalar en la Premier. El problema está en que el deseo del Milan no es el mismo que el del Barça. El club catalán quiere un traspaso o, en su defecto, una cesión con opción de compra obligatoria (o supeditada, al menos, a los partidos jugados). Sin embargo, el conjunto lombardo se mantiene en su intención de obtener al jugador a préstamo sin nada que le comprometa a quedarse con él en junio del próximo curso.

Una cosa está clara: una de las dos partes tendrá que ceder y parece que podría ser el Barça quien acabe dando un paso para desbloquear la operación. El Barça quiere agilizar la operación salida y la de Junior Firpo, aunque sea en forma de cesión, podría ser una de las primera en concretarse. Con todo, las conversaciones entre ambas partes siguen y todavía no hay nada encarrilado, aunque sí cierto optimismo en el entorno del jugador.

Lo que sí está claro es que difícilmente logrará la entidad catalana recuperar los casi 20 millones invertidos por Junior Firpo hace dos veranos, cuando el hispano-dominicano llegó a Barcelona procedente del Betis.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil