El Barça y el Olympique de Marsella negocian el traspaso de Konrad de la Fuente

Según ‘RAC1’, el club francés quiere fichar al extremo estadounidense durante la próxima semana

Todavía falta definir si la operación se realizará mediante una cesión con cláusula de compra obligatoria o directamente un traspaso

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano /

SPORT.es

SPORT.es

La operación salida del Barça continúa en marcha. Tras el adiós de Juan Miranda, que ha fichado por el Betis, Konrad de la Fuente podría ser el próximo jugador azulgrana en cambiar de aires en las próximas horas. Según ha informado ‘RAC1’, el club culé está negociando la venda del extremo, de 19 años, al Olympique de Marsella. Si no hay ningún giro de guion inesperado, el Velódromo acogerá el siguiente paso de la carrera deportiva del futbolista estadounidense.

Siempre según el medio de comunicación citado, todavía falta definir si la operación se realizará mediante una cesión con cláusula de compra obligatoria o directamente un traspaso. En principio, la opción de que Konrad de la Fuente se vaya del Barça unos meses para foguearse y después regresar al Camp Nou está descartada, aunque en estos casos la entidad barcelonista se suele reservar una opción de recompra para recuperar al jugador en caso de que su rendimiento supere las expectativas.

Esta temporada, Konrad ha disputado 22 partidos con el filial. Aunque ha formado parte de la dinámica del primer equipo durante bastante tiempo, Ronald Koeman no ha contado prácticamente nada con él. Ha jugado 17 minutos en la Champions League y 19 en la Copa del Rey. No ha participado en la Liga. Su escasa participación y el interés de clubes como el Olympique de Marsella en obtener sus servicios han convencido al jugador de que lo mejor que puede hacer es buscar oportunidades lejos del Camp Nou.