Lamine y Balde, a un paso de firmar sus renovaciones

Las dos joyas de La Masia sellarán, en los próximos días, sus firmas para oficializar un acuerdo total con el Barça

El Barça se asegura a dos de los mejores jugadores jóvenes del mundo que cuentan con la confianza plena de Xavi Hernández

FC Barcelona - Cádiz | Las ocasiones de Lamine Yamal

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Sólo falta el acto protocolario de la firma. Ni tan siquiera restan los típicos flecos habituales en negociaciones complejas. El acuerdo entre el Barça y los agentes de Lamine Yamal y Alejandro Balde es un hecho. 

En los próximos días, cuando se cuadren las agendas de Joan Laporta , de los jugadores y su representante Jorge Mendes, se dará oficialidad a una noticia muy positiva para el Barça. 

Renovaciones necesarias

SPORT ya lo avanzó y el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano lo ha confirmado y ampliado. Lamine Yamal firmará hasta junio del 2026 y la relación contractual de Balde se alargará hasta el final de la temporada 2027-28. En el caso de Lamine Yamal, sus 16 años impiden legalmente firmar un contrato más allá de tres temporadas. 

Alejandro Balde fue la temporada pasada la gran revelación del Barça. La potencia y calidad de este lateral izquierdo formado en la cantera blaugrana superó todas las previsiones.

Jordi Alba y Marcos Alonso no pudieron competir con 'el avión' de La Masia, un jugador que los espectadores de Barça TV ya conocían desde que Alejandro debutó con el Benjamín C barcelonista. 

En el caso de Lamine Yamal, su progresión esta temporada va camino de romper todos los registros. Después de ser el debutante liguero más jóven de la historia del Barça, el delantero de Mataró ha conseguido ser el goleador más precoz de la historia de la selección española.

Bautizado cuando era infantil en Barça TV como 'Lamine genial' , SPORT descubrió el pasado jueves sus increíbles cifras en la cantera con 357 goles en los 244 partidos jugados antes de su explosión en el primer equipo. 

La Masia , con Balde, Lamine Yamal y los que vienen empujando por detrás , es el gran activo de futuro del Barça.