Balde, renovación pactada

Club y jugador lo tienen todo acordado para cerrar la ampliación del contrato cuando LaLiga apruebe el plan de viabilidad del Barça

El lateral renovará hasta el 2027 con una cláusula de 1.000 millones de euros

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Balde

Balde anotó el segundo gol del Barça ante el Espanyol / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

Hace justo un año en el Barça esperaban que Jorge Mendes llevase al club una buena oferta por Alejandro Balde. Un año después, el lateral catalán tiene pactada su renovación con el club azulgrana tras haberse convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.

Balde convenció a Xavi en la gira por Estados Unidos y se quedó en el primer equipo. Tras ser suplente en el primer partido de Liga contra el Rayo Vallecano, el de Terrassa apostó por el lateral zurdo que en mejor momento de forma estaba por aquel entonces. Y desde aquel partido en Anoeta, Balde ha sido su primera opción para la banda izquierda por delante de Jordi Alba y de Marcos Alonso, llegado en verano desde el Chelsea.

El defensa catalán, que incluso fue convocado por Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar, ha disputado 41 partidos esta temporada, repartiendo siete asistencias y marcando un gol, el que consiguió el pasado domingo contra el Espanyol en el RCDE Stadium.

Su espectacular rendimiento llamó la atención de clubs importantes de Europa ya desde finales del 2022 y la dirección deportiva se puso manos a la obra para mejorar y ampliar su contrato, pues Balde ha jugado esta temporada con ficha y dorsal del filial y también con el sueldo que tiene como jugador del Barça Atlètic.

Las negociaciones han sido largas, pero siempre contando con el deseo del jugador de continuar en el Barça y la renovación está ya pactada. Balde, con contrato hasta el 30 de junio del 2024, continuará en el club hasta el 2027. Su cláusula de rescisión pasará a ser de 1.000 millones de euros, como la que tienen otros futbolistas jóvenes del club: Araujo, Gavi, Pedri, Ferran Torres o Ansu Fati.

El plan de viabilidad

El acuerdo entre ambas partes está a la espera de que LaLiga acepte el plan de viabilidad que le ha presentado el Barça. La comisión delegada de LaLiga se reúne este viernes y el club blaugrana espera recibir el visto bueno por parte de la patronal de los clubs. Será entonces cuando la renovación pactada con Balde podrá cerrarse de forma definitiva y el Barça podrá asegurarse un lateral izquierdo para muchos años.

La aceptación del plan de viabilidad por parte de LaLiga provocará que de forma automática el club pueda inscribir los contratos de los jugadores que ha ido renovando. Es el caso de Gavi, Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña. A todos ellos, se unirá Alejandro Balde.