La renovación de Balde con el Barça hasta 2027, casi lista

El club blaugrana y el agente del jugador, Jorge Mendes, tienen ya prácticamente un acuerdo

La idea es firmar antes de finalizar el año, pero todo dependerá si va o no al Mundial

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça está cerca de cerrar uno de los acuerdos deportivos prioritarios para este mercado invernal. A priori habrá pocas operaciones, pero una de ellas será la renovación de Alejandro Balde por el club blaugrana hasta el 2027.

El acuerdo se ha ido fraguando en los últimos meses y todo está ya muy encarrilado con la intención de que pueda firmarse en este 2022. El lateral quiere seguir y su salario subirá en la escala salarial a cifras similares a las de Araujo o Gavi, los últimos canteranos en renovar.

El club blaugrana comenzó a apretar por la renovación una vez Balde se quedó en la primera plantilla a instancias de Xavi Hernández, quien ha apostado claramente por él. El lateral estaba bien blindado hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, pero el club deseaba atarle a largo plazo para tranquilidad de todos. Y Balde también quiere seguir vinculado al Camp Nou tras ganarse la titularidad en el campo con una generación de futbolistas en la que se siente muy cómodo.

Xavi elogia a Balde: "Está jugando con mucha personalidad para la edad que tiene"

Xavi elogia a Balde no solo a nivel futbolístico, sino también por su entrega y personalidad / MAITE JIMÉNEZ

La idea del Barça es intentar cerrar el acuerdo antes de finalizar el año aunque todo dependerá de si Balde acude o no al Mundial. Y ha habido varias reuniones con su agente, Jorge Mendes, que también ha facilitado el entente a pesar de que había ofertas encima de la mesa.

Y es que Mendes dejó claro al club que si se necesitaba dinero, se podía haber conseguido un traspaso millonario por el canterano. Balde es un jugador muy seguido en la Premier League, pero el Barça no tiene intención alguna de negociar una salida. La apuesta de club por el jugador es clara al igual que la apuesta del jugador por el Barça.

La cláusula de rescisión de Balde se mantendrá en los 500 millones de euros actuales. Una cláusula disuasoria que también han firmado futbolistas como Pedri, Gavi o Araujo, llamados a formar parte del futuro del club blaugrana.

En estos momentos, Balde es uno de los tres jugadores que menos cobra de la plantilla y el club solventará esta anomalía premiando su rendimiento y cerrando una vinculación que le permitirá ser uno de los estandartes del futuro de la entidad.