El juez desestima el recurso del Santos en el 'caso Neymar'

Argumenta que no es parte interesada en los contratos al ser acuerdos individuales

Joaquim Piera

El Santos ha perdido su primera batalla judicial con el padre de Neymar. El juez Gustavo Antonio Pieroni Louzada, de la sala 3 de lo Civil de Santos, ha desestimado el recurso presentado por el Santos donde solicitaba tener acceso a todos los documentos y contratos que involucraron a las empresas NN Consultoria Esportiva y Neymar Sports Marketing, en el traspaso de Neymar al Barça.

En su dictamen, el juez afirma que el Santos no es parte interesada en los contratos al tratarse de acuerdos individuales entre Neymar y el FC Barcelona. También informa que el Santos no tiene derecho a ver otros contratos ya que vendió “el 100% de los derechos económicos del jugador y el 100% de sus derechos económicos con una indemnización al FC Barcelona”.

En este sentido, el juez da la razón al FC Barcelona de que el acuerdo de preferencia firmado con Neymar en 2011 no entraba en vigor hasta que finalizase su contrato con el Santos en 2014. Cuando eso ocurriera ni el club ni DIS tendrían ningún derecho sobre el jugador.

El Santos ahora estudia recurrir la sentencia ante el Tribunal de Justicia de Sao Paulo.