De Jong acepta infiltrarse para estar en el clásico

El centrocampista quiere estar en la lista y se infiltró antes del entrenamiento matutino del viernes

Frenkie es uno de los lesionados que acudió a la Ciutat Esportiva también por la tarde

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Xavi Hernández no da pistas sobre El Clásico

Xavi Hernández habló sobre Lewandowski en la rueda de prensa previa al Clásico / Twitter

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández tiene previsto hacer pública la lista de convocados para recibir al Real Madrid en Montjuïc este sábado por la mañana, horas antes del clásico. El técnico quiere apurar al máximo para saber con qué futbolistas puede contar para el partido y son varios los jugadores que están aprovechando las últimas horas para intentar estar ante los blancos.

Uno de ellos es De Jong. Al holandés lo lesionó Bamba en el Barça-Celta el pasado 23 de septiembre, hace poco más de un mes. El diagnóstico fue "lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho", según apuntaba el comunicado médico del FC Barcelona. Se trata de una lesión poco frecuente, provocada por un traumatismo muy fortuito. El tiempo de baja suele ir sobre el mes y medio, por lo que, si acaba entrando en la lista, lo haría antes de finalizar el plazo previsto.

Frenkie de Jong prueba un disparo en un partido frente al Cádiz

Frenkie de Jong prueba un disparo en un partido frente al Cádiz / Valentí Enrich

En eso está. Prueba de ello, según explica el diario 'AS', es que el centrocampista accedió a infiltrarse este viernes antes del entrenamiento matutino en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Frenkie, en una gran muestra de compromiso, está dispuesto a forzar para estar al lado de sus compañeros en el primer clásico oficial de la temporada.

Doble sesión en la Ciutat Esportiva

De hecho, el jugador es uno de los lesionados que también acudió a las instalaciones blaugranas por la tarde para ver cómo había respondido la zona afectada tras la sesión matinal. A partir de ahí, la idea era dejar pasar la noche y tomar una decisión definitiva el sábado por la mañana. Por poco que pueda, De Jong formará parte de la convocatoria para el clásico, aunque habrá que esperar hasta el último momento.