La hora K, la hora del Kun

Agüero apunta a titular en Vallecas, donde pondrá a prueba su condición física ante un Rayo lanzado en su fortín

El argentino ha caído de pie en la afición azulgrana, que tiene memoria y no olvida su instinto de ‘killer’

El Kun Agüero jugó sus primeros minutos en la Champions con la camiseta del Barça | Telefónica

Tres ratitos del ‘Kun’ han sacudido el Camp Nou. El gol del clásico, aunque infructuoso a nivel de puntos, ha elevado un grado más las expectativas, pero la verdadera hora de la verdad para el argentino llega en Vallecas. Sergio Agüero apunta a titular contra un Rayo lanzado, aunque el propio Ronald Koeman reconoció en la previa que no está todavía para completar los 90 minutos. Sin Ansu Fati sobre el verde, el ‘19’ del Barça se convierte en la gran esperanza para conquistar el primer triunfo de la temporada a domicilio.

Ni más ni menos que 433 goles oficiales, entre clubs, selección absoluta y olímpica, contemplan a uno de los delanteros más importantes del siglo XXI. Su currículum está fuera de toda duda, pero para el ‘Kun’, es como volver a empezar. A sus 33 años, y tras dos temporadas complicadas para poner el cierre a la etapa ‘cityzen’, el argentino quiere regresar por sus fueros. 

Llegó al Barça para acompañar a su compatriota y amigo Leo Messi y sin el ‘10’, asume la responsabilidad de volver a ilusionar a una afición a la que se ha puesto en el bolsillo desde el primer día. El grito de ‘Kun, Kun, Kun’ es la banda sonora de sus entradas al césped. La afición tiene memoria y sabe que a poco que Agüero esté en buenas condiciones físicas, los goles irán cayendo uno detrás del otro. Porque el instinto no se pierde. 

Cuatro meses después

Sergio Agüero no es titular desde el 29 de junio, en la goleada de Argentina a Bolivia 4-1 para cerrar la fase de grupos de la Copa América y repartir una asistencia a Messi. Después, las cosas se torcieron. Un solo minuto en los cuartos frente a Ecuador y sin oportunidades ni en las ‘semis’ ni en la final de la competición que se volvió a teñir de albiceleste tras 28 años de sequía. El gemelo interno de la pierna derecha no le dejó ni presentarse con el Barça en el Trofeu Joan Gamper, pero ha sabido esperar su momento y la ‘hora K’, después de los ‘aperitivos’ frente a Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid, está servida. 

Tridente inédito

Sergio Agüero será la punta de lanza en Vallecas estrenando trío ofensivo junto a Memphis Depay y Sergiño Dest, dos futbolistas a los que el clásico ‘golpeó’ y necesitan levantar cabeza. El holandés ha ido de más a menos de forma alarmante y salió en la foto del primer gol blanco tras perder el balón y no mostrar excesivo convencimiento en recuperarlo. Y el estadounidense gozó de la ocasión más clara de los azulgranas, cuando el marcador todavía no se había movido. Todo ello contando que Coutinho arranque en el banco en su centenario como jugador azulgrana. En todo caso, cualquier tridente en el que forme parte Agüero será inédito al no haber comenzado aún de titular. 

Vallecas y Falcao

Se le ve con ganas al ‘Kun’, un futbolista con mucha ‘calle’ que, pese a jugar seis temporadas en el Atlético de Madrid, nunca ha visitado el popular estadio de Vallecas, pues el Rayo transitó en aquella época por Segunda B y Segunda A, y cuando los franjirrojos ascendieron a la máxima categoría, coincidió con el inicio de la exitosa y dilatada aventura de Agüero en el Manchester City. 

Tarde de novedades para Agüero y también de reencuentros. Con otra leyenda del fútbol como es Radamel Falcao, dos años mayor que el ‘Kun’ (35) y que está viviendo una segunda juventud a las órdenes de Andoni Iraola. El colombiano, que fue su sustituto en el Atlético cuando Sergio partió a Inglaterra, también apunta a ser titular en su equipo, así que el duelo de ‘killers’ está servido. 

Koeman se aferra a la experiencia y al instinto del 'Kun'

| FCB

Este miércoles más que nunca los goles del ‘Kun’ serían ‘un aporte fundamental de Vitamina K’ para el Barça, necesitado de un triunfo para no descolgarse más en la clasificación. LaLiga ha superado ya su primer cuarto de competición y los azulgranas, aunque con un partido menos, están a seis puntos del líder, la Real Sociedad, y a tres de los puestos de Champions. Y resulta que el Rayo Vallecano ha hecho pleno, cuatro de cuatro, en su fortín. Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1) y Elche (2-1) han sucumbido al juego eléctrico y sin complejos de los madrileños, Ronald Koeman se la juega en los próximos tres partidos antes del parón de noviembre (Rayo, Dinamo y Celta) y el holandés se agarra a la experiencia y al instinto del ‘Kun’ Agüero para reflotar una nave sin rumbo fijo.

Da tranquilidad en esta angustia observar cómo el ‘Kun’ no para de sonreír en los entrenamientos, incluso en el banquillo, plenamente confiado en sus posibilidades, en su habilidad para llevar el balón a la red. Hace mucha falta Agüero. Si se acerca a lo que significó en su día, habrá motivos para creer.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil