Kun Agüero apunta a titular en el Rayo-Barça

El argentino puede ser la gran novedad en el once de Ronald Koeman para el Rayo Vallecano-Barça

El neerlandés deberá introducir numerosos cambios debido a las bajas por lesión, especialmente en ataque

El Barça afronta este miércoles ante el Rayo Vallecano un desplazamiento de los que se suelen denominar 'partido con trampa', como bien podría explicar a Ronald Koeman uno de sus predecesores, Gerardo Martino, quien experimentó hace ya ocho años cómo un triunfo por 0-4 desembocaba en un intenso debate porque el equipo, por primera vez en muchos años, había perdido la posesión del balón (51-49%) ante un rival, para más inri, de menos 'pedigrí'.

Por fin, el Kun Agüero

Koeman, tan en el ojo del huracán estilístico como el Tata Martino en aquel partido de 2013, se desplaza a Vallecas presionado por la derrota en el clásico frente al Real Madrid (1-2) y acuciado por las bajas en todas las líneas, especialmente en el centro del campo.

Entre las pocas noticias positivas para el entrenador del Barça está la del estreno del Kun Agüero, que deja atrás la lesión que no le ha permitido estrenarse como blaugrana hasta el mes de octubre. Apenas jugó 3 minutos contra el Valencia, y después disputó un cuarto de hora frente al Dinamo Kiev y otros quince-veinte minutos ante el Real Madrid. Suficientes para firmar su primer tanto oficial como blaugrana en una tarde en la que se pudo comprobar que Ansu Fati necesita un poco más de tiempo, Memphis anda un poco desorientado tras su buen debut y a Luuk De Jong no se le espera.

Un punto de ilusión en el deprimido barcelonismo

El estreno y el gol de Sergio Agüero han generado un punto de ilusión en el deprimido barcelonismo. La 'gent blaugrana' es consciente de que el Kun que llega al Camp Nou no es el de sus mejores épocas, lastrado por el lógico paso de los años y las lesiones que tanto le han castigado los últimos años. Sin embargo, en el Estadi saben reconocer a un gran futbolista y, especialmente, a un gran delantero con olfato de gol.

En las circunstancias actuales, en plena transición y tras la fuga de talento vivida, todo el mundo sabe, Ronald Koeman el primero, que los minutos de calidad que esté capacitado para aportar Agüero pueden reportar unos goles que el Barça necesita como agua de mayo.

En la campaña 2020/21, la última como jugador del Manchester City, Agüero únicamente pudo jugar 720 minutos repartidos en 20 partidos, aportando 6 goles y 1 asistencia. El argentino se quedó lejos de los registros de la 2019/20, en la que todavía rindió a un nivel destacado: 2.092 minutos en 32 partidos, 23 goles y 4 asistencias.Sin duda, estos registros son el objetivo que se marca el Kun si consigue dejar atrás las lesiones y recuperar un punto de forma competitivo. Ronald Koeman intenta dosificar su regreso pero el Estadio de Vallecas puede ser el escenario ideal para la primera titularidad de Agüero con el Barça. En una alineación que estará marcada por las bajas, especialmente en el centro del campo, el argentino puede ser una de las grandes novedades.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil