La magia de Vallecas, otro escollo para un Barça con bajas sensibles

Sin Ansu Fati ni Frenkie de Jong, el equipo de Koeman se encomendará al tándem Memphis-'Kun' para sumar los tres puntos en el feudo vallecano

Sergi Roberto regresará a su 'hábitat' en el interior y Mingueza y Dest se mantendrán en el once

El Barça prepara su partido de mañana ante el Rayo

El Barça prepara su partido de mañana ante el Rayo / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El vestuario es consciente de que la visita a Vallecas de esta tarde entraña mucha dificultad y será muy exigente. El Rayo es una de las revelaciones de este arranque de temporada, un equipo que practica un juego vertical y ofensivo. Sin duda, una arma de doble filo para los de Koeman, que sufren más ante rivales agazapados atrás y que acumulan muchos efectivos en su parcela de terreno. 

El cuadro azulgrana se ejercitó ayer en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper por última vez antes de afrontar el desplazamiento a Madrid. Ansu Fati, que acabó el clásico tocado por un golpe en la rodilla (en la ‘buena’), completó la sesión aparentemente sin problemas, finalmente no viaja a Madrid con la expedición después de que él mismo, los servicios médicos y los técnicos así lo hayan decidido. Koeman ya sembró la duda en rueda de prensa y dejó entrever que podría descansar. Su puesto, salvo sorpresa, lo ocupará un ‘Kun’ Agüero que estrenará titularidad en feudo rayista.

Allí se verá las caras con otro delantero mítico como Falcao, que ha recuperado el instinto y la ilusión en el barrio madrileño. Quien completó el entrenamiento con el grupo por segundo día consecutivo fue Ousmane Dembélé, al que algunos esperaban ya para este miércoles, pero que aún deberá esperar para reaparecer. “No quiero marcar plazos con Ousmane”, comentó el de Zaandam. Quizás ese momento llega el sábado ante el Alavés.

EL HUECO DE FRENKIE

Quien no participó en la sesión (como ya era sabido) fue Frenkie de Jong, aquejado de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y que se perderá los próximos partidos. Su vacante en el once, a priori, la cubrirá Sergi Roberto, que regresará a su ‘hábitat’ natural en el interior. Sergiño Dest se mantendrá como extremo (junto a Memphis y ‘Kun’ formando tridente) y Òscar Mingueza, que fue sustituido al descanso en el clásico, repetirá como lateral con defensa de cuatro. Piqué y Eric ocuparán el eje y Jordi Alba, que está bien físicamente, será el amo y señor del carril izquierdo azulgrana.  

La previa del Rayo Vallecano - FC Barcelona (11ª jornada LaLiga 2021-22)

La previa del Rayo Vallecano - FC Barcelona (11ª jornada LaLiga 2021-22) / SPORT