Historia SPORT

Historia SPORT

La cuenta pendiente del Kun Agüero con Falcao

El Kun y Falcao vivieron una eliminatoria de la Champions League en la que saltaron chispas entre el City y el Mónaco en la 2016-17

Sus carreras van vinculadas: El colombiano fue el recambio del argentino en el Atlético de Madrid cuando Agüero se marchó a Manchester

El Kun Agüero jugó sus primeros minutos en la Champions con la camiseta del Barça

El Kun Agüero jugó sus primeros minutos en la Champions con la camiseta del Barça / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

El Kun Agüero y Radamel Falcao se verán las caras este miércoles en Vallecas en un duelo entre dos de los mejores goleadores de los últimos tiempos. Dos leyendas del fútbol que además han escrito una historia con puntos en común. Desde su paso por el Atlético de Madrid hasta una de las eliminatorias más vibrantes de la Champions League, como fueron los octavos de final de la temporada 2016-17.

El Kun fue el primero en aterrizar en España. Fichó con 17 años por el Atlético de Madrid, donde permaneció hasta el 2011. Agüero fue traspasado al Manchester City por unos 40 millones de euros, una cantidad parecida (45) a lo que el conjunto rojbilanco pagó por su sustituto: Radamael Falcao, quien había destacado en el Oporto.

Ambos dejaron huella en el Atlético, si bien el colombiano tuvo una salida mucho más amable, entre lágrimas y dejando 60 millones de euros en la caja. Su paso por el Mónaco, sin embargo, fue tortuoso por una grave lesión de rodilla, que lo llevó a dos cesiones al Manchester United y Chelsea sin éxito antes de regresar de nuevo al Mónaco en 2016.

Falcao celebra uno de sus goles ante el Manchester City en la Champions de la 2016-17

Falcao celebra uno de sus goles ante el Manchester City en la Champions de la 2016-17 / AFP

Fue entonces cuando llegó un duelo aún recordado con el Kun y Falcao de referencias en sus equipos. Fue en los octavos de final de la Champions en el ejercicio 2016-17. El partido de ida se disputó el 21 de febrero en el Etihad y fue un encuentro memorable. El City se llevó la victoria por 5-3 con uno de los goles del Kun, mientras que Falcao marcó dos para el Mónaco. Era la primera temporada de Pep Guardiola en Manchester y se vio un gran espectáculo.

En la vuelta, con Falcao baja por lesión, el Mónaco remontó y venció por 3-1, pasando a cuartos de final gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Es decir, el doblete de Falcao en el Etihad acabó por ser la clave de la eliminatoria.

El Kun y el Tigre se reencontrarán ahora con sus carreras ya muy maduras. El blaugrana, con 33 años y el rayista, con 35. Los dos arietes se perfilan como titulares en el duelo en Vallecas, donde los nostálgicos disfrutarán de dos futbolistas que han marcado una era en el fútbol.