La esperanza se llama Kun Agüero

El argentino demostró en el clásico contra el Real Madrid que no ha perdido el olfato de gol

La clave es que pueda conseguir un nivel físico óptimo tras meses de problemas con las lesiones

¡El 'Kun' Agüero se estrenó como goleador culé en el Clásico!

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça vive en estado de reconstrucción, también en lo futbolístico, y volvió a demostrar en el clásico frente al Real Madrid (1-2) como sufre frente a los rivales que hasta ahora tenían un potencial similar al suyo. En medio del desánimo, una de las pocas buenas noticias es el paulatino regreso de Sergio Agüero. El Kun, pese a su veteranía, demostró que mantiene intacto el olfato de gol que define a los grandes artilleros. En los pocos minutos que jugó frente al conjunto merengue, consiguió el gol que maquilló la derrota final.

Es un clavo ardiendo al que puede agarrarse Ronald Koeman, como lo es también Ansu Fati, que busca todavía su punto de forma óptimo. Por fortuna para el conjunto blaugrana, las molestias del joven atacante en el clásico parecen haber quedado en nada.

La pérdida de poder goleador fue brutal el pasado verano con las salidas de Antoine Griezmann y especialmente Leo Messi. Si la incorporación de Memphis puede haber compensado, en cierta medida, la marcha del Principito, el fichaje de Luuk de Jong a última hora no puede mitigar en medida alguna la ausencia de un futbolista de la dimensión del genio de Rosario, goleador, creador y desequilibrante. Sin embargo, el Kun sí tiene la capacidad goleadora de los grandes artilleros y la experiencia al máximo nivel. Solo necesita que le acompañe el físico.

El Kun mantiene el olfato dentro del área

Así las cosas, el Kun Agüero es la esperanza ofensiva del Barça a corto plazo. Koeman está intentando dosificar su vuelta pues el argentino ha sido castigado por las lesiones en los últimos dos años y, lógicamente, arrastra las limitaciones que suponen el paso de los años y la acumulación de kilómetros en sus piernas. Pese a todo, ante el Real Madrid probó que dentro del área tiene pólvora y en veinte minutos convirtió en gol 1 de los 2 balones que pudo rematar.

Antes del nuevo parón de selecciones el Barça afrontará cuatro partidos que está obligado a ganar. Frente al Rayo, el Alavés y el Celta en La Liga y contra el Dinamo Kiev en la Champions. Ronald Koeman es consciente de que en las actuales circunstancias, no fallar en este tipo de partidos es la única manera de que el Barça pueda llegar al mes de marzo con opciones de competir en todos los torneos. El neerlandés está convencido de que, si para entonces ha recuperado a sus mejores jugadores, el equipo puede dar un salto adelante; otra cosa es que tenga la capacidad de aspirar realmente a los títulos.

Para que Agüero se encuentre el caldo de cultivo ideal que necesita un delantero de área se han de dar varias circunstancias positivas. Por supuesto, que el propio Sergio recupere paulatinamente el tono físico, al igual que Ansu Fati. Pero también que Ousmane Dembélé salga del túnel de las lesiones y que Memphis acabe de encajar en el esquema azulgrana. En lo que respecta al argentino, los próximos duelos pueden darle rodaje para llegar a ese nivel que se espera de él.