Historia SPORT

Historia SPORT

El público del Camp Nou: pocos pero buenos

El abonado más fiel es quien está ocupando las gradas en estos partidos y ante el Dinamo de Kiev volverá a apoyar y animar al equipo con una gran actitud

La presencia de apenas 47.000 aficionados el primer partido sin restricciones causó sorpresa pero tiene justificación

El Camp Nou no se llenó en el partido ante el Valencia

El Camp Nou no se llenó en el partido ante el Valencia / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Causó sorpresa que solo 47.317 espectadores acudieran el pasado domingo al Camp Nou en el primer partido sin ningún tipo de restricción. Fueron pocos, pero muy buenos, en la línea de lo que también estaba ocurriendo en los anteriores partidos. En el coliseo barcelonista, en un momento donde todo podría saltar por los aires y seguramente razones no faltan, la afición ha tomado la postura de animar y apoyar incondicionalmente a su equipo.

Hay causas que lo explican. Sin todavía el Seient Lliure activado, los que ocupan las gradas en estos partidos son los abonados más fieles y así volverá a ser este miércoles en la trascendental visita del Dinamo de Kiev en la Champions League. La pandemia ha bajado notablemente la presencia de turistas a la ciudad de Barcelona y también ha repercutido en la asistencia. Otros años la presencia era masiva y el ambiente, más colorido y menos futbolero. Más ganas de hacerse selfies en el imponente Camp Nou que de estar por el partido.

No está siendo así ahora. Ya ante el Bayern, en un partido que otras veces hubiera podido acabar incluso en pañolada, la afición aguantó estoica y ante el Valencia, en vez de ponerse nerviosa con el tempranero gol che, la reacción fue animar al equipo y tener grandes dosis de paciencia y comprensión con unos jugadores que les puede o no salir las cosas, pero ganas sí ponen.

Muchísimas excedencias

Que solo hubiera medio aforo el pasado domingo también se explica porque, además de no estar todavía activado el Seient Lliure, tampoco se ha iniciado el trasvase temporal de abonos de los casi 26.000 socios que han solicitado excedencia hacia los que están en lista de espera, que a buen seguro también llegarán con muchas ganas de animar después de tantos años esperando este momento.