Historia SPORT

Historia SPORT

Al ritmo de un frenético tango

Sergio Agüero empezó el día pasando la revisión médica y lo acabó tomando un vuelo privado hacia Argentina

El 'Kun' bromeó y mostró una gran complicidad con Joan Laporta; sus 'tablas' le hicieron disfrutar de cada instante

Así ha firmado Agüero su contrato con el FC Barcelnona

El FC Barcelona ha hecho oficial la presentación del 'Kun' Agüero como nuevo jugador blaugrana / FCB

German Bona

German Bona

Acostumbrados a futbolistas que no pueden disimular los nervios el día de su presentación, ‘Kun’ Agüero hizo gala de sus ‘tablas’ para disfrutar de cada instante. Lo recordó en rueda de prensa: desde los 14 años que su sueño era jugar en el Barça. Y el día, por fin, llegó.

Cumplir la ilusión de su vida le ha pillado con madurez y experiencia, es consciente de que se encuentra ante su última gran aventura futbolística al máximo nivel y la complicidad con Joan Laporta, un presidente que se presta al buen rollo y a sentirse suelto, hizo el resto. Risas, interpelaciones y la sensación de haber creado una química difícil de ver en un primer día.

Al argentino no le ‘cazaron’ en ningún renuncio. El propio presidente azulgrana lo definió con su verbo rápido: “Es muy habilidoso y no queríamos que se escapara”. 

Viajó por la noche a Argentina

Por eso todo se tenía que hacer en un solo día. Frenético. Siempre lo son las presentaciones, pero cuando tienes que emprender un viaje transoceánico la misma noche para concentrarte con la ‘albiceleste’, pues aún más. 

Como fue avanzando puntualmente SPORT, Agüero llegó la noche del domingo a Barcelona, todavía con las secuelas de la final de la Champions League perdida con el conjunto que ha defendido durante diez años, que se dice pronto. Acompañado de su madre Adriana, su pareja Sofía Calzetti, su hijo Benjamín y su agente, Hernán Reguera, el círculo de confianza que estuvo a su lado en todo momento y compartió con el ‘Kun’ su felicidad.

Un día intenso que se inició a primera hora de la mañana con la revisión médica. El doctor Ramon Cugat le operó hace un año de la rodilla y observó su evolución. “Está perfecta”, desveló horas después el propio Agüero con una sonrisa de satisfacción.

Pasado el trámite, comida y descanso rápido, pues a las 16.00 horas, y cuando nadie lo esperaba tan pronto, el Barça comunicó el fichaje del jugador y la presentación para dos horas después. 

A las 18.38 horas, el ‘Kun’ apareció por el Camp Nou acompañado de los suyos, camisa y zapatillas blancas y pantalón oscuro, un ‘look’ arreglado pero informal que encaja con su forma de ser.

Sin dorsal, pero con Kun Agüero a la espalda

Se vistió la camiseta azulgrana escrito en la espalda Kun Agüero y todavía el número por desvelar sentado en una taquilla junto al ‘20’ de Sergi Roberto y el ‘14’ de Coutinho. Saltó al césped y llamó la atención que no dio los tradicionales toques con el balón. La jornada en el Camp Nou terminó sometiéndose a la batería de preguntas de la prensa y tras sonar en el Auditori el tango ‘Por una cabeza’ de Carlos Gardel. Habla de las carreras de caballos. El ‘Kun’, este lunes, alcanzó su meta.