¿Qué fue de Halilovic? El 'Messi croata' vuelve a disfrutar del fútbol en la Eredivisie

El croata se está exhibiendo con el Fortuna Sittard en Países Bajos tras varias temporadas con una presencia testimonial en varios equipos

Con 27 años, el exjugador del Barça y Sporting, parece haber encontrado su sitio tras muchos años con las maletas a punto

Los expediente X del FC Barcelona: Halilovic

 Halilovic llegó al FC Barcelona como una de las promesas del fútbol europeo  / INSTAGRAM

SPORT.es

SPORT.es

Alen Halilovic (27 años) vuelve a disfrutar del fútbol. Tras unos años donde no encontraba su sitio, parece que finalmente vuelve a parecerse a aquel jugador que deslumbró en Croacia y que hizo que le cayeran comparaciones exageradas. Halilovic fue comparado con Modric siendo adolescente y más tarde, tras incorporarse al Barça, lo apodaron 'el Messi croata'.

Pero la realidad fue que Halilovic no llegó nunca a tener oportunidades en el primer equipo del Barça y solo en el Sporting, donde fue cedido, dejó pinceladas de poder convertirse en un jugador diferencial en la élite.

Halilovic vuelve a disfrutar del fútbol

Halilovic vuelve a disfrutar del fútbol / INSTAGRAM

Cinco goles en 37 partidos con el Sporting que no le valieron tampoco para tener un sitio en la plantilla del Barça la siguiente temporada. Desde entonces nueve equipos: Las Palmas, Hamburgo, Milan, Lieja, Heerenveen, Birmingham, Reading, Rijeka... y desde este verano Sittard, donde parece haber encontrado finalmente su sitio.

El propio Halilovic dijo recientemente que hacía tiempo que buscaba un equipo donde sintiera la confianza del entrenador y que finalmente lo ha encontrado en el Sittaard de la Eredivise. En el conjunto neerlandés ya ha participado en siete partidos, suma 602 minutos, ha marcado un gol y ha dado una asistencia.

El técnico Danny Buijs está dándole confianza para que recupere su fútbol tras varias temporadas donde ha tenido una presencia testimonial. Frente al FC Volendam firmó su mejor actuación con acciones que recordaron a un futbolista que estaba llamado a ser uno de los mejores de su país. Suyo fue el tanto del 3-1 con una exhibición de recursos: control quirúrgico, supera a dos rivales a base de regates y disparo cruzado con la zurda. Halilovic espera poder consolidarse esta temporada como un jugador importante de la Eredivise.