Lewandowski admite 'la obsesión' del Barça con la Champions

El delantero polaco reconoce que esta temporada la competición europea es "mucho más importante"

Asegura que Xavi también está mejorando como técnico y que su trabajo es "más visible"

Lewandowski, sobre los objetivos de la temporada: "Queremos revalidar la Liga y llegar lejos en la Champions"

Lewandowski explicó los objetivos de la temporada del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

En el FC Barcelona no han escondido que uno de los objetivos de esta temporada es llegar más lejos en la Champions. Es un reto ya no solo del equipo sino de todo el club. Y parece ser que se cumplirá porque el Barça lidera su grupo después de las dos primeras jornadas con seis puntos.

Robert Lewandowski, en declaraciones a los medios del club, admite sin tapujos que necesitan hacer mejor las cosas en la máxima competición continental después de los dos últimos fracasos en las que no se superó la fase de grupos. "Nuestra participación en Champions terminó demasiado pronto. La Champions es mucho más importante este año y todo el club le ha puesto mucho más énfasis porque somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros", afirma.

El polaco considera que esta temporada están en condiciones de lograrlo porque se han mejorado ciertas cosas. "También estamos más preparados. El año pasado las cosas fueron mucho más caóticas. Ahora hay mayor estabilidad. Ha habido algunos cambios de personal, pero se ha mantenido el núcleo. No sólo del equipo, sino de la estructura directiva".

En Europa, el factor suerte también tiene su peso pero Lewandowski, como ya ha dicho en más de una ocasión, cree que también hay que saber cómo jugar los partidos europeos. "Sabemos que la Champions también es una cuestión de suerte. Queremos centrarnos de aquí a fin de año en ganar nuestro grupo y después prepararnos para nuestros contrincantes. Queremos jugar a un fútbol no solo efectivo, sino inteligente", comenta.

El delantero polaco también habla de su relación con Xavi Hernández. Asegura que sigue "aprendiendo" con sus indicaciones y le ve un crecimiento como entrenador. "Estoy abierto a lo que me diga. A pesar de mi experiencia, todavía estoy aprendiendo de él. Cosas que pueden ayudarme a marcar más goles y ser más útil para el equipo durante los partidos. Xavi va mejorando y cada vez su trabajo es más visible", asegura.

Finalmente, admite que la presión para el equipo esta temporada es mayor porque el nivel de la plantilla ha subido. Lewandowski está convencido que pueden mejorar lo logrado lo conseguido. "Tenemos mucho potencial. Ganamos Liga y Supercopa y nuestras expectativas crecen. Haremos todo lo posible para acabar primeros de LaLiga y llegar lo más lejos posible a la Champions".