Habrá reunión Xavi-Laporta por Neymar

El presidente culé intentará convencer al técnico de que se trata de una operación de club y no solo una acción deportiva

La llegada del brasileño pasaría por llegar a un acuerdo con Arabia Saudí y el Barça obtendría su cesión durante este curso

¿Volverá Neymar al Barça?

¿Volverá el mejor Neymar con Luis Enrique? Este golazo lo puede confirmar... / Twitter

David Bernabeu

David Bernabeu

Neymar apunta a convertirse en uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. El brasileño medita abandonar el Paris Saint-Germain y desde el Parque de los Príncipes verían con buenos ojos cerrar la etapa del delantero en la capital francesa. Su elevadísima ficha sigue siendo el mismo escollo que le impide cambiar de aires verano tras verano. Este curso, sin embargo, todas las partes podrían acordar un nuevo destino con el Barça en el horizonte.

Tal y como hemos explicado en SPORT, un club de Arabia Saudí presentará una oferta formal por el jugador del PSG y la idea es cederle por un año con el OK del futbolista, asumiendo parte del salario a través de acuerdos comerciales. La opción de Arabia no encandilaba a Neymar pero la posibilidad de poder jugar un año cedido como blaugrana podría acabar de convencerle y se está hablando de esta operación a tres bandas en la que el Barça habría marcado un límite máximo del salario que podría acabar pagando.

En este sentido, durante los próximos días se producirá una reunión entre el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, y el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, para abordar la operación. En ella, el máximo mandatario culé tratará de convencer al egarense de que se trata de una operación de club y no es únicamente una acción deportiva.

Este caso vuelve a tener similitudes con los de Rúben Neves y Joao Felix; ambos jugadores eran considerados operaciones de club, pero en cuanto al centrocampista se acabó imponiendo el criterio de la dirección deportiva y el ex del Wolverhampton fichó por el Al-Hilal de Arabia Saudí. En lo que concierne a la carpeta del delantero del Atlético de Madrid, sigue estando todavía sobre la mesa.

Así pues, en el caso de que acabase recibiendo luz verde el acuerdo de Neymar por un equipo de Arabia Saudí, el Barça trataría de cerrar su cesión durante una temporada. Se entiende que su llegada ayudaría a potenciar la marca Barça, sobre todo, en un año complicado con el traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc debido a las reformas del Spotify Camp Nou.