El Rayo espera celebrar la fiesta por la permanencia ante un Granada descendido

El Rayo Vallecano, con su afición volcada, espera celebrar este miércoles la permanencia ganando al Granada

El Rayo Vallecano necesita una victoria para asegurar su permanencia

El Rayo Vallecano necesita una victoria para asegurar su permanencia / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo Vallecano, con su afición volcada, espera celebrar este miércoles la permanencia ganando al Granada, ya descendido, que llega a la cita herido tras perder la categoría y sin ningún aliciente a nivel clasificatorio.

El equipo madrileño es consciente de que un triunfo le permitirá salvarse y, para ello, no quiere ningún tipo de distracción ni tampoco de sobresalto, como ocurrió hace dos jornadas con el Almería, que, ya descendido, se llevó el triunfo de Vallecas.

Con seis puntos de diferencia sobre el Cádiz, y aparte con la diferencia de goles ganada, el Rayo tiene todo a su favor para salvarse y más en un año especial, el del centenario, que celebrará el 29 de mayo.

Para ganar el Rayo tendrá que marcar gol, algo que no ha hecho en los últimos tres partidos y que elevan a dieciocho las jornadas sin marcar de un total de 35 disputadas, lo que refleja el problema que tiene el equipo con la portería rival.

Una victoria le aseguraría prácticamente la permanencia al Rayo Vallecano

Una victoria le aseguraría prácticamente la permanencia al Rayo Vallecano / SPORT

Para este partido Iñigo Pérez podría hacer algún cambio en el once titular debido a la acumulación de partidos en apenas una semana y, de esta forma, podrían salir de inicio respecto al duelo con el Valencia el extremo Isi Palazón o el centrocampista senegalés Pathé Ciss.

Por su parte, el Granada, ya descendido de forma matemática a Segunda, visita al Rayo Vallecano en el primero de los tres partidos de trámite que va a disputar hasta que concluya la competición.

El equipo rojiblanco no se juega nada en el partido tras bajar de forma numérica la pasada jornada antes incluso de jugar y perder con claridad por 0-4 ante el Real Madrid.

El Granada llega al choque ante el Rayo en un mal momento, ya que aparte del mazazo que supone la certificación de su descenso viene de perder dos partidos seguidos por goleada al caer en el feudo del Sevilla (3-0) antes de hacerlo contra el flamante campeón de Liga.