¡Oporto e Inter, interesados en la cesión de Vitor Roque!

En Italia y Portugal aseguran ya que el jugador ha sido ofrecido y que la operación interesa

El club portugués estudia un préstamo con opción de compra o intercmabio de jugadores

André Cury: "Vitor Roque no se irá cedido, si se va será una venta"

RAC1

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vitor Roque va a salir del Barça este mismo verano, seis meses después de su fichaje por algo más de 30 millones de euros. El club blaugrana no cuenta con él y, a pesar de las reticencias del futbolista y su entorno, el delantero habría sido ofrecido ya a Inter de Milán y Oporto, que estarían valorando seriamente su incorporación. Son dos operaciones distintas en las que el Barça solo prioriza el aspecto deportivo por lo que abriría las puertas a Vitor Roque en el caso de que alguno de estos equipos le asegurasen minutos por contrato.

'La Gazzetta dello Sport' asegura que Vitor Roque ha sido ofrecido al Inter en los últimos días y que se está valorando su incoporación. El Inter desea revolucionar su delantera y tendrá pocos recursos económicos para afrontar fichajes de primerísimo nivel. Estaba negociando alguna opción en la Ligue1, pero la irrupción inesperada del blaugrana en el mercado lo habría parado todo. Vitor Roque gusta y hay buenas relaciones con su agente, André Cury.

El Inter solo valoraría finalizar la operación en el caso de que hubiese una opción de compra concreta e inferior a los 60 millones de euros, algo que en el Barça se debería valorar ya que, en principio, no desean desprenderse de forma definitiva del brasileño. Vitor Roque fue una apuesta de futuro y solo se irá para que tenga minutos pero existe en convencimiento de que el jugador va a crecer y que podría regresar en el futuro.

La otra opción que estaría ya encima de la mesa del Barça es el Oporto. Vitor Roque también ha sido ofrecido y, según 'A Bola', los nuevos dirigentes del club portugués estarían priorizando su incorporación. André Villas-Boas es el nuevo presidente y cuenta con Andoni Zubiuzarreta en su dirección deportiva y están analizando cómo poder concretar una operación a largo plazo.

Para el Oporto es importante también que la cesión incluya una opción de compra asumible. Se habla de unos 60 millones de euros, pero en este caso el Oport tampoco cierra la puerta a un intercambio de futbolistas. Estarían dispuestos a vender a alguna de sus estrellas a un precio más bajo siempre que puedan conseguir la cesión de Vitor Roque. Desde Portugal apuntan al extremo Pepe, cuya cláusula de salida es alta. Se ha hablado de un interés del Barça por este futbolista, pero la realidad es que hoy por hoy no es un jugador prioritario.

El Barça sí vería con buenos ojos la opción del Oporto, convencidos de que podría ser un club ideal para que Vitor Roque pudiera dar un salto competitivo durante la próxima temporada. La Liga portuguesa siempre ha sido una buena puerta de entrada para los jugadores brasileños por su rápida adaptación y el activo se podría revalorizar de forma clara. Lo que parece ya bastante claro es que Vitor Roque saldrá porque el Barça no tiene intención de inscribirlo para tener más espacio en límite salarial.