Despídete de la espuma para rizos: consigue la mejor melena rizada con este truco casero

Tan solo necesitas dos ingredientes porque la preparación del producto es muy sencilla

Despídete de la espuma para rizos: consigue la mejor melena rizada con este truco casero

Despídete de la espuma para rizos: consigue la mejor melena rizada con este truco casero

Muchas mujeres y hombres con melena rizada recurren a la tradicional espuma para rizos para mantenerla impecable. Sin embargo, esta tarea puede ser muy desafiante, sobre todo en climas en los que existe mucha humedad, tales como el norte de la Península Ibérica, la costa española o ambos archipiélagos.

En estos ambientes, es posible que aparezca el temido frizz y una constante falta de definición. ¿Sabías que existe un método tradicional para mantener una melena rizada sin necesidad de recurrir a la espuma?

El método curly, cuidar y resaltar el rizo natural del cabello

El método curly es una práctica cada vez más habitual en el mundo de la belleza y el cuidado del cabello. Su objetivo es cuidar y resaltar la textura natural del cabello rizado, sin recurrir a productos químicos abrasivos. El gel de linaza es una de las mejores opciones para conseguir tal efecto.

El gel de linaza se obtiene a partir de las semillas de linaza, ricas en Omega 3, antioxidantes y otros nutrientes beneficios para tu cuero cabelludo. Y la preparación en casa es económica y muy sencilla:

  • Un cuarto de taza de semillas de linaza enteras.
  • 2 tazas de agua filtrada.
  • Aceites esenciales para aportar fragancia (paso opcional).

Coloca las semillas y el agua en una cacerola pequeña, ajustando la proporción de agua en función a la consistencia del gel que desees. Lleva el agua y las semillas de linaza a ebullición, removiendo para evitar que estas se peguen. Cuando la mezcla empiece a hervir, reduce a fuego medio-bajo y mantenlo otros 15 minutos aproximadamente. Sigue removiendo y obtendrás una textura viscosa, parecida a la de un gel o champú. Retira la cacerola del fuego, deja que el gel se enfríe y con una gasa limpia separa las semillas del producto.