Gündogan: “¿La Champions? El Barça siempre aspira al máximo nivel”

Según el centrocampista alemán, el objetivo de la temporada debe ser “repetir lo que ocurrió el año pasado en la Liga y hacerlo mejor en Europa”

"Tengo ganas de más", ha declarado el teutón, que hace poco más de un mes se proclamó campeón de la Champions con el Manchester City

¿Con quién tiene más ganas de compartir terreno Gündogan?

Gündogan habló sobre su llegada al FC Barcelona / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Ilkay Gündogan ya avisó en su presentación como futbolista del FC Barcelona que ha aterrizado en el club azulgrana para impulsar su proceso de reconstrucción y ayudar al equipo de Xavi Hernández a competir por todos los títulos. El centrocampista alemán, que hace poco más de un mes se proclamó campeón de Europa con el Manchester City, cree que el equipo culé tiene suficientes armas para tutear a los mejores conjuntos del continente.

“¿La Champions League? Este club aspira al máximo nivel en Europa. Y ahora me tiene a mí, a alguien que viene del club que acaba de ganar la competición. Por supuesto que tengo ganas de más”, ha declarado el teutón en una entrevista concedida a los medios del club. Para ‘Gündo’, el objetivo de la temporada debe ser “repetir lo que ocurrió el año pasado en la Liga y hacerlo mejor en la Champions”. “Eso es a lo que debemos aspirar. Empezaremos a trabajar para ellos desde el primer día y estoy seguro de que el potencial está ahí. Solo necesitamos mostrarlo en el campo”, ha añadido.

El futbolista alemán sabe perfectamente que la Liga “es una competición basada en el día a día” en la que “puedes resbalar a veces, pero tienes que estar ahí, de forma constante”. Por ello, quiere adaptarse “lo más rápido posible”: “Utilizaré estas pocas semanas hasta el primer partido oficial para prepararme bien”.

Entre otras cuestiones, Ilkay también ha confesado que tiene muchas ganas de compartir centro del campo con Pedri, De Jong, Gavi y compañía. “Pienso que cada uno de ellos ha hecho cosas increíbles. Y aún pueden aportar muchas cosas más al juego, tienen mucho potencial y pueden ser mucho mejores jugadores. Tengo muchas ganas de compartir terreno de juego con este tipo de jugadores. No puedo esperar el momento de hacerlo”, ha finalizado.