Reencuentro Lewandowski-Gündogan

Nueve años después de separarse, los caminos del polaco y el alemán vuelven a encontrarse en el FC Barcelona

Entre 2011 y 2013, con la camiseta del Borussia Dortmund y un balance de 50 victorias, 14 empates y 13 derrotas, el centrocampista y el ariete compartieron terreno de juego un total de 77 partidos

Los internacionales del Barça pasan las pruebas médicas

Los internacionales del Barça pasan las pruebas médicas / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Era la imagen que el barcelonismo esperaba. Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan se han reencontrado este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y han intercambiado sensaciones en el primer día en la oficina del centrocampista alemán, refuerzo de lujo para el proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Nueve años después de separarse, sus caminos vuelven a encontrarse en el club azulgrana.

Juntos conquistaron el histórico doblete de Bundesliga y Copa de Alemania de la temporada 2011/12 con el Borussia Dortmund (además de la Supercopa de Alemania 2013/14) y, ahora, intentarán compartir una nueva etapa exitosa en Barcelona.

Disputaron 77 compromisos con un balance de 50 victorias, 14 empates y 13 derrotas. 'Lewy' registró unos espectaculares números (59 goles y 22 asistencias), mientras que 'Gündo' empezó a descubrir su faceta más llegadora (ocho goles y siete asistencias).

Ilkay ha realizado este verano un camino muy parecido al que Robert emprendió hace un año. Ambos lo tenían todo en sus anteriores clubes (Manchester City y Bayern de Múnich, respectivamente) y decidieron abandonar la zona de confort para enfundarse la elástica azulgrana.

Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Gündogan reconoció en su presentación que el polaco fue importante en su decisión. "Hablé con él en un partido entre Alemania y Polonia. Le brillaban los ojos al hablar del club y de la ciudad. No necesitó mucho para convencerme, mi decisión estaba bastante clara, pero fue una charla que me ayudó", reconoció.

Lewandowski, por consiguiente, afronta su segundo curso como culé con un nuevo 'escudero'. La figura de Gündogan puede ser agua de mayo para el delantero, que en algunos momentos de la pasada campaña echó de menos ayuda de la segunda unidad ofensiva.