El precio que pide el Barça por Kessie

El club blaugrana está dispuesto a vender al marfileño por unos 15 millones de euros

La Juventus es el club más interesado en este momento en el centrocampista

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça tiene claro que una de las salidas que deben producirse este verano es la de Franck Kessie. El futbolista marfileño no entra en los planes de Xavi, que ha reforzado, hasta el momento, el centro del campo con Gündogan y Oriol Romeu. El jugador llegó sin mediar traspaso la pasada temporada y su traspaso supondría un soplo de aire fresco para las arcas del club.

La Juventus es hoy el equipo que más interés está mostrando en un centrocampista que dejó huella en la Serie A vestido con la camiseta del Milan, con quien ganó el Scudetto. El Barça y los 'bianconeri' mantienen conversaciones desde hace algún tiempo para valorar una operación en la que los de Turín querrían incluir a Federico Chiesa. El problema es que a los responsables deportivos culés no les convence el italiano, por lo que en este momento se está negociando un traspaso puro y duro.

La 'Vecchia Signora', que había planteado la posibilidad de una cesión, estaría abierta a negociar su compra y ya sabe que el Barça pide por Kessie 15 millones de euros. Se trata de una cantidad que la entidad blaugrana aceptaría con satisfacción porque permitiría seguir rebajando la masa salarial, aligerar la nómina de jugadores con ficha del primer equipo y, además, afrontar futuras operaciones durante el mercado de verano.

Franck Kessié, jugador del FC Barcelona

Franck Kessié, jugador del FC Barcelona / EFE

El propio jugador ya conoce las intenciones de la Juventus, que le ha hecho llegar una propuesta con la que convecerle de su regreso a Italia. Pese a ello, tocará seguir negociando entre todas las partes para que el traspaso acabe produciéndose. Mientras, el marfileño sigue a las órdenes de Xavi Hernández en la gira que el Barça está realizando en Estados Unidos y que, precisamente, enfrentará la madrugada del sábado al domingo (horario peninsular) a los dos clubs. No sería extraño que los responsables deportivos de ambos clubs aprovechasen el encuentro para seguir discutiendo sobre el traspaso de Kessie.