Guardiola: "En el Barça tuve más relación con unos, otros eran 'yo, yo'"

El entrenador del Manchester City cuenta detalles de su paso por el FC Barcelona

En el club azulgrana, Pep arrancó su excelente etapa como técnico

Guardiola: "Mi deseo es que Messi acabe en el Barça"

Guardiola: "Mi deseo es que Messi acabe en el Barça" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola arrancó su exitosa etapa como entrenador en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. Allí, el actual técnico del Manchester City conquistó todos los títulos posibles aunque también tuvo momentos no tan buenos y de ellos habló en una entrevista a ESPN.

El vestuario del Barça siempre ha sido complicado y Guardiola contó que "en el Barcelona tuve relaciones mucho más cercanas con unos jugadores que con otros porque hay muchos jugadores que piensan en el bien común y me siento mucho más cerca de este tipo de jugador que con los que sólo piensan 'yo, yo, yo '. Estos, cuando hemos de usarlos, los usamos, y cuando no los tenemos que utilizar, no los utilizamos".

Guardiola y Messi

Guardiola y Messi / JAVI FERRÁNDIZ

Uno de los motivos de su marcha fue que se había vaciado y parte de eso era la relación con el vestuario. Pep, aunque no habla solo del Barça, relata que "a lo largo de las temporadas, las relaciones con los jugadores siempre dejan cicatrices, pero también mucho aprendizaje. Se aprende de todo. La relación entre el entrenador y los jugadores depende de ellos y no del entrenador. Hay jugadores que se merecen tener una relación cercana y otros una relación más distante".