Sacchi revela el consejo que le dio a Pep Guardiola en su peor momento

Arrigo Sacchi dio una entrevista a "La Gazzetta dello Sport" en vísperas de su 75 cumpleaños

Explicó que le dio un consejo a Guardiola en noviembre que ha resultado decisivo

Arrigo Sacchi, exdirector deportivo del Real Madrid

Arrigo Sacchi, exdirector deportivo del Real Madrid / sport

SPORT.es

SPORT.es

El ex entrenador italiano Arrigo Sacchi cumple 75 años este jueves y el medio italiano "La Gazzetta dello Sport" le ha entrevistado para repasar anécdotas con figuras como Frank Rijkaard, Silvio Berlusconi o su consejo hacia Pep Guardiola.

Preguntado por qué equipos actuales le gustaban, mencionó el Bayern y el Manchester City desde que volvió a presionar. "En noviembre, en su momento más crítico, Guardiola me llamó y yo le dije: 'No estás presionando más'. Pep mejora las ligas en las que entrena, transmite valentía e ideas, como hacía mi Milan", quiso explicar acerca del técnico catalán.

Durante la entrevista también explicó sus inicios en el mundo del fútbol. "Empecé como delantero, luego bajé hasta el lateral. En el Lugo Baracca jugué contra Capello, el 10 del SPAL. En la primera parte me hizo dos caños. Decía: 'Caño' y me hacía pasar el balón entre las piernas. Juré que si lo volvía a hacer, le pegaba", reveló.

Sacchi también recordó una anécdota con Rijkaard y Florentino antes de empezar un clásico. "Recuerdo a Rijkaard en el túnel del Bernabéu, fumando muy agobiado, a pocos minutos de empezar. Él entrenaba al Barça, yo era director técnico del Madrid. Le dije: 'Tranquilo, vais a ganar fácil, no somos competitivos. Florentino me escuchó y dijo: '¿Usted está con nosotros, o con ellos?'. El Barça ganó 3-0".

Sobre Berlusconi reveló la gran oferta que le hizo para trabajar en el Monza. "Me prometió una casa y un mayordomo si me iba al Monza de director técnico. Le dije 'no, gracias, es tarde", contó.

Además, no escondió sus reflexiones y creencias religiosas. "Rezo todas las noches, voy a la Iglesia. Sé que Dios debe perdonarme algo: me gustaría tener más fe. No consigo creer que haya algo después de la vida. Ojalá me equivoque. ¿Dicen que él está atento al mérito? Esperemos. Al menos él", señaló sobre su fe.