Ferran Torres, el Pichichi de Luis Enrique

El jugador del City es el máximo goleador de la segunda etapa de Luis Enrique con 6 goles

Ha participado en todos los partidos oficiales y apunta a fijo en ataque para la próxima Eurocopa

Ferran Torres celebra un gol con España

Ferran Torres celebra un gol con España / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres es el hombre gol en esta segunda etapa de Luis Enrique al frente de la selección española. El delantero, de 21 años, se ha ganado la confianza del asturiano y ha respondido con goles de mucho valor para la Roja. Ferran es otro de los jóvenes que simbolizan la regeneración del combinado español y que se ha ganado su plaza para la Eurocopa del verano.

El valenciano ha marcado 6 goles en 10 partidos con la selección desde que debutara en septiembre ante Alemania en la UEFA Nations League. Ferran ha disputado todos los partidos oficiales, los 6 de la Nations, 3 de la fase de clasificación para el Mundial y el amistoso frente a Holanda. Solo se ha quedado sin jugar en el amistoso ante Portugal en esta era renovada de la Roja.

Su primer gol fue ante Ucrania en Valdebebas, le siguió el histórico 'hat-trick' ante Alemania en La Cartuja, volvió a marcar en Georgia para enganchar a España en el partido y este miércoles, de nuevo en Sevilla, anotó el segundo tanto con el que encarriló el triunfo frente a Kosovo.

Conexión con Pedri

Este último gol, además, descubrió una nueva conexión con el blaugarna Pedri. El tinerfeño leyó muy bien el desmarque del delantero, quien anotó con solvencia. Ambos volvieron a encontrarse en el segundo tiempo, con otro extraordinario pase entre líneas, pero el portero de Kosovo evitó el gol de Ferran con una gran intervención. Ferran y Pedri han conectado muy bien tanto dentro como fuera del campo en otra de las notas esperzadoras de la selección.

Ferran Torres vuelve ahora al Manchester City con la intención de seguir sumando para que el equipo de Pep Guardiola cierre la temporada con el título la Premier League y aspire a la Champions League con la eliminatoria de cuartos de final frente al Borussia Dortmund.