Un grupo de socios pide por burofax a Laporta el cambio de la Asamblea del Barça

Consideran que se debe celebrar en formato presencial y telemático pues este último modelo se permitió "de forma excepcional" por la pandemia del Covid 19

La finalidad de los firmantes es que la Asamblea del día 21 "no pueda ser impugnada" y "fomentar y promover los valores democráticos"

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Un grupo de socios del FC Barcelona ha enviado un burofax dirigido al presidente del club Joan Laporta en el que muestran su desacuerdo con el hecho de que la Asamblea General Ordinaria del club del próximo 21 de octubre se lleve a cabo de manera telemática y piden que se convoque nuevamente en otra fecha para que se celebre de manera presencial y telemática.

Una anulación preventiva

En el comunicado, dirigido al presidente Joan Laporta y al directivo secretario de la Junta Josep Cubells, el grupo de socios Jaume Llopis, Lluís Sabatés Porrera, Josep Lidón, Joaquim Molins, Ricard Faura, Jaume Barroso, Josep Maria Mir y Jordi Medina aseguran que la finalidad es "que (la Asamblea) no pueda ser impugnada por cualquier persona interesada además de tratar de fomentar y promover los valores democráticos (entre otros, transparencia y participación) que forman parte de nuestra cultura asociativa".

Según los firmantes, en los Estatutos del Club no está prevista la celebración de la Asamblea de forma telemática "sino únicamente de forma presencial". Se remiten a los artículos 27, 29 y 31 de los estatutos de la entidad.

Eduard Romeu, vicepresidente económico

Eduard Romeu, vicepresidente económico / JAVI FERRÁNDIZ

También consideran que la convocatoria "no especifica de qué manera la identidad y legitimación de los socios y socias queda garantizada ni que todos los asistentes puedan participar efectivamente en la reunión mediante los medios de comunicación a distancia apropiados".

También consideran que la Generalitat dio luz verde a las Asambleas en formato telemático "con carácter de excepcionalidad" debido a la pandemia del Covid-19, que recogía el Decreto Ley 31/2020 del 8 de septiembre de 2020, que ya se ha superado. De ahí que soliciten "una rectificación inmediata con el fin de evitar posibles impugnaciones judiciales de la Asamblea".