Historia SPORT

Historia SPORT

Griezmann sigue a lo suyo

Continúa el 'ruido' sobre una posible venta, pero el galo se mantiene totalmente al margen y se le ve muy relajado en la pretemporada

En el primer amistoso estuvo muy enchufado y en el stage de Alemania es uno de los animadores del vestuario

¡En buggies de golf! Así llegan los jugadores a los campos de entrenamiento de Alemania

¡En buggies de golf! Así llegan los jugadores a los campos de entrenamiento de Alemania / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sonriente. Relajado. Distendido. Enchufado. Así está Antoine Griezmann desde que arrancó la pretemporada con el FC Barcelona. Lógico, dirán algunos, tratándose de los primeros días de entrenamientos y de un futbolista profesional que es consciente que debe ponerse a tono y que regresa de las vacaciones tras muchas semanas sin ver a sus compañeros. Pero cuando hace semanas que te sitúan con pie y medio fuera del club y cómo principal activo para hacer caja, quizás pierde algo de obviedad.

Hasta hace bien poco, y con la dramática situación económica de la entidad al rojo vivo, ver de nuevo juntos al 'Principito' y a Leo Messi parecía una utopía. Faltaba (y sigue faltando) aligerar muchos salarios para que el de Rosario pueda estampar su firma de una vez por todas en el contrato. Y desde muchos flancos se apunta a Antoine como gran reclamo para recaudar fondos. Por momentos estuvo muy cerca un trueque con Saúl Ñíguez que no se terminó dando porque el Atlético no quería añadir ni un duro al intercambio.

La de regresar a Madrid es, en principio, la única opción que contemplaría el de Macron, que ha tenido ofertas de la Premier League más allá de ese interés perpetuo del PSG por repatriarle tras más de media vida en España. En cualquier caso, Griezmann, tras unas agridulces vacaciones con la eliminación prematura de Francia en la Eurocopa, tuvo que incorporarse a la pretemporada azulgrana 'soportando' todo este 'runrun' externo que se mantiene latente. Nadie puede confirmar que el francés seguirá vistiendo la casaca azulgrana, pero él tampoco tiene intención de moverse.

UN PANORAMA COMPLICADO

El futbolista es consciente de que las llegadas de Agüero y Memphis le dejan un panorama poco halagüeño de cara al próximo curso. Hay que tener en cuenta que el neerlandés es una petición expresa del técnico y que el argentino es amigo y de total confianza de Messi y viene para hacerse con un hueco en el equipo titular. Aun así, lo que está destilando Antoine en estos entrenamientos y arranque del stage en Alemania es que está totalmente aislado de todo eso.

Risueño, disfrutando, trabajando duro. Frente al Girona el rato que jugó lo dio todo, sumó y aportó esa dosis de trabajo del todo innegable que siempre ha ofrecido en el Barça. Se entendió con Memphis y fue solidario. En las sesiones de entrenamiento se le ve relajado y siempre con una sonrisa en la cara.

Griezmann, junto a Lenglet yendo al entrenamiento

Griezmann, junto a Lenglet yendo al entrenamiento / Valentí Enrich

Sin ir más lejos, este jueves fue de los más 'activos' en ese duelo de carritos de golf que montaron los jugadores del Barça. Acompañado de sus amigos Umtiti y Lenglet, 'Grizzy' sigue a lo suyo, entrenando, poniéndose a tono y disfrutando de cada día de entrenamiento. Incluso nuestro enviado especial en la concentración germana le gritó '¡Vive la France!' y respondió con un puño alzado. Saldrá o no, pero estresado no se le ve precisamente...