El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

El delantero galo aceptaría sentarse a negociar una rebaja salarial si finalmente se queda en el club

Por contra, únicamente acepta un destino de salida: el Atlético de Madrid

Laporta no asegura la continuidad de Griezmann

 El presidente del club blaugrana dejó claro que el Barça cuenta con Griezmann, pero no pudo asegurar su continuidad / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Antoine Griezmann ya ha comunicado cual es su planteamiento: solo dejará el Camp Nou para regresar al Atlético de Madrid. Pero si debe continuar en el Barça, está dispuesto a sentarse a hablar de una posible rebaja salarial, como han hecho el resto de los pesos pesados de la plantilla, empezando por Leo Messi.

Únicamente el Atlético

Después de muchas informaciones sobre el futuro del delantero francés, en las que se hablaba de un trueque con Saúl Ñíguez o de su posible salida al fútbol inglés, se produjo el encuentro entre el Barça y el futbolista y sus representantes.

El mensaje de Antoine fue claro: si debe quitarse la camiseta blaugrana, únicamente está dispuesto a hablar de un regreso al Atlético de Madrid. Sabe que el Cholo Simeone avala su fichaje, y no quiere probar con aventuras en la Premier. Por su parte, el Barça no quiere repetir una operación similar a la de Luis Suárez y espera que de cerrarse el traspaso, tenga un rendimiento económico.

Sin oferta concreta

Según comunicó Griezmann en principio su idea es seguir en el Barcelona porque asegura que en las conversaciones no se le ha hecho una oferta concreta para irse. De hecho, esta semana se reincorporó a la disciplina del club y está trabajando con normalidad a las órdenes de Ronald Koeman.

Es más, Griezmann comunicó que en el caso de continuar en el Barça, no tiene problema alguno para sentarse a hablar con los responsables de la entidad de una posible rebaja salarial, tal y como están haciendo el resto de los pesos pesados de la plantilla, empezando por Leo messi que ha negociado una renovación a la baja de hasta el 50% de sus ingresos.