El plan secreto del Barça con Griezmann

El francés solo contempla su salida si es para regresar al Atlético de Madrid

El club blaugrana estudia las opciones que tiene para mantener al 'principito' en la plantilla

Griezmann se enroca y solo quiere ir al Atlético

Griezmann está en el mercado / Marta Fernández

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Calculadora en mano. El Barça continúa haciendo malabares para poder rebajar la masa salarial de la plantilla. La imperiosa necesidad del club blaugrana para disminuirla le obligará a desprenderse de alguno de los jugadores con la salario más alto y, en este caso, Griezmann tiene números de salir en el mercado de fichajes.

La prioridad del Barça es encontrar una salida para Coutinho y Griezmann, dos de los jugadores con la ficha más elevada, hecho que permitiría aligerar (y mucho) la masa salarial. Mientras que el brasileño ha mostrado su predisposición para llegar a un acuerdo con el club y ser traspasado, el francés se ha mostrado más reticente a encontrar una salida.

Griezmann acepta salir del Camp Nou, pero solo si regresa al Atlético de Madrid. Esta vía se trató árduamente con un posible intercambio entre el '7' del Barça y Saúl Ñíguez, pero el conjunto colchonero no aceptó poner más dinero para equilibrar el intercambio, por lo que la operación no llegó a buen puerto.

¿Rebaja conjunta?

El Barça ha hecho números y la única manera de mantener a Griezmann en la plantilla es la de rebajar el sueldo a todos los miembros de la plantilla. De esta manera, el francés podría continuar visitiendo de blaugrana. Es la única manera viable que tiene el club a día de hoy de mantener su continuidad.

La 'no' salida de Griezmann al Atlético de Madrid le deja en una situación muy complicada, puesto que la llegada de Depay (petición expresa de Ronald Koeman y que comparte un perfil similar al suyo) pondría en duda el rol del 'principito' en Can Barça.

Si el Barça rebaja la masa salarial, conseguirá renovar a Leo Messi e inscribirlo para la próxima temporada. El argentino tiene (faltaría menos) la titularidad asegurada. Depay ha llegado para ser titular y su perfil es muy del agrado de Koeman, por lo que también será un fijo en el ataque blaugrana.

A todo ello, hay que sumar la llegada del 'Kun' Agüero y la recuperación de Ansu Fati, que ya se encuentra en la recta final. La titularidad de Griezmann, por lo tanto, podría no estar asegurada a diferencia de las dos temporadas anteriores. El tiempo pasa y la solución todavía no se ha encontrado.