Fermín, a la tercera fue la vencida

Fermín López aprovechó su tercera aproximación con un trallazo que entró tras tocar en la escuadra

Antes, el portero del Shakhtar y el poste, en la acción del gol de Ferran Torres, habían evitado que llegara su diana

Fermín celebra el segundo gol del FC Barcelona ante el Shakhtar

Fermín celebra el segundo gol del FC Barcelona ante el Shakhtar / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

Fermín López se estrenó como titular en la Champions League ante el Shakhtar y no lo pudo hacer de mejor forma. Había tenido minutos frente al Amberes y Oporto, pero aún no había salido de inicio. En esta ocasión cubrió la baja por sanción de Gavi y cuajó un primer tiempo espectacular.

Fermín actuó de interior, si bien se descolgó de forma constante al ataque. Sus rupturas desde atrás volvieron locos a los ucranianos. A los ocho minutos ya pudo marcar después de un recorte en el interior del área que obligó a Riznky a intervenir con los pies.

Su segunda oportunidad llevó un rédito mayor. Entró desde atrás para rematar al poste, Ferran Torres recogió el rechace y empalmó al fondo de la red. El árbito anuló el gol en primera instancia por la posión de Fermín en el inicio de la jugada, aunque la revisión del VAR sirvió para comprobar que la posición del onubense era válida. El tanto subió al marcador.

A la tercera fue cuando por fin llegó la vencida. Ferran Torres vio su desmarque y Fermín no se lo pensó dos veces para conectar un cañonazo que se coló como un obús después de tocar en la madera. Un auténtico golazo.

Fue su segundo gol con el Barça. El primero ayuó a salvar un punto en Mallorca, mientras que el segundo ha permitido aumentar diferencias ante el Shakhar Donetsk.


TEMAS