Xavi reserva dos piezas para el clásico

El Barça se mide al Shakhtar en la Champions League con la mente puesta en el duelo de Liga contra el Real Madrid del sábado

La enfermería blaugrana está abarrotada y el técnico blaugrana no quiere correr riesgos

Xavi Hernández reserva fuerzas pensando en el clásico contra el Real Madrid

Xavi Hernández reserva fuerzas pensando en el clásico contra el Real Madrid / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se mide este miércoles al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro en el que puede encarrilar su clasificación para los octavos de final de la competición, ronda que no ha alcanzado las dos últimas temporadas.

El conjunto blaugrana jugará con un ojo puesto en el primer clásico de la temporada contra el Real Madrid que se disputará el sábado en Montjuïc. Un partido más trascendental que el de esta noche, ya que marcará su paso en la Liga.

El equipo que dirige Xavi Hernández puede salir del clásico por delante del Real Madrid en la clasificación, quedarse como está o caer a cinco puntos de distancia. Nada decisivo a estas alturas de temporada, pero que sería una losa y reduciría el margen de error.

Pensando en todo esto, el técnico blaugrana ha dado decidido dar descanso a dos de los futbolistas que han llegado a este tramo de la temporada más justos físicamente: Alejandro Balde y Andreas Christensen.

El de la Verneda acabó renqueante el último choque liguero contra el Athletic y ya era previsible que tendría un respiro. El danés acostumbra a acabar los partidos sobrecargado y con la lesión de Jules Koundé su presencia es más importante.

Xavi ha decidido no tomar riesgos en ninguno de los dos casos teniendo en cuenta que cuando acabe el encuentro ante el Shakhtar quedarán menos de 72 horas para el clásico. Y la enfermería culé no está para recibir nuevos inquilinos.

En estos momentos, el Barça tiene las bajas por lesión de Robert Lewandowski, Raphinha, Pedri, Sergi Roberto, Jules Koundé y Frenkie de Jong. De todos ellos solo Raphinha tiene buena pinta de cara al clásico. Xavi también podría tener a su disposición a Lewandowski. Pedri, De Jong y Sergi Roberto están descartados.

Marcos Alonso e Iñigo Martínez ocupan ante el Shakhtar el puesto de Balde y Christensen. Xavi hubiera querido reservar a algún titular más, teniendo en cuenta los minutos que llevan acumulado en sus piernas Joao Cancelo, Ilkay Gündogan y Joao Félix, pero solo tiene doce futbolistas de la primera plantilla a su disposición.

El de Terrassa ha tenido que completar la lista de convocados con los canteranos Marc Casadó, Aleix Garrido, Marc Guiu y Héctor Font además de los ya habituales Lamine Yamal, Fermín López y Ander Astralaga.