El 1x1 del Barça contra el Shakhtar al descanso

Fermín está siendo el más destacado de los azulgranas. Remate al travesaño y golazo

El Barça vence con comodidad a un Shakhtar bien organizado pero inocente arriba

El 1x1 del Barça ante el Shakhtar al descanso

El 1x1 del Barça ante el Shakhtar al descanso / sport

German Bona

German Bona

El Barça vence con comodidad al Shakhtar Donetsk al descanso. Los goles de Ferran Torres y Fermín son la consecuencia del buen juego de los azulgranas.

Con tan solo 12 futbolistas disponibles de la primera plantilla, más Lamine y Fermín, que fueron de la partida, Xavi Hernández tuvo poco margen para guardar piezas de cara al clásico. Solo Christensen y Balde, que apuntan al sábado, se quedaron en el banquillo junto a los chavales que tan fuerte suben.

El dominio azulgrana fue notorio desde el primer minuto antye un Shakhtar muy bien organizado. Oriol Romeu se hartó a recuperar balones y Fermín tuvo la primera clara, pero se topó ante Riznyk.

Dos buenos goles

Los goles se hicieron esperar pero llegaron. El primero, con suspense, tras un gran disparo de Fermín a la cruceta y la volea en el rechace de Ferran Torres. El VAR lo validó.

Y en el 35', gran gol de Fermín López, el MVP de esta primera mitad. Su zapatazo fue magnífico.

Este es el 1x1 del Barça ante el Shakhtar al descanso:

6

Ter Stegen, Portero

Plácido

Aunque el Shakhtar fue un rival con buen toque y que no vino a poner el autobués, el meta alemán tuvo una primera mitad bien tranquila, pues no le remataron.

6

Joao Cancelo, Defensa

Recatado

El luso suele ser protagonista en acciones ofensivas. No fue en esta primera mitad, en la que estuvo más tímido de lo habitual, aunque siempre correcto. Antes del descanso, ejecutço un corte providencial.

7

Ronald Araujo, Defensa

Tranquilizador

Su sola presencia en el eje defensivo ya da confianza al resto del equipo y a sus aficionados. Lo dio todo, como siempre, pero con la inteligencia de saber dosificarse de cara al clásico.

6

Íñigo Martínez, Defensa

Especialista

Xavi le pide desplazamientos en largo para romper las barreras defensivas rivales y el de Onsdarroa cumple a la perfección. Se le apreció seguro y ya muy asentado.

7

Oriol Romeu, Centrocampista

Recuperador

Muy buena primera mitad del de Ulldecona. Se hartó de recuperar y estuvo muy preciso en el pase, además de tapar muy bien los espacios.

9

Fermín López, Centrocampista

Descubrimiento

Todo lo hace bien y con criterio. El onubense dio un recital de visión de juego, posicionamiento y estar siempre en el lugar ideal. Estrelló, en posición legal, un balón en la cruceta, origen del 1-0. Y en el 35', obra maestra con un zapatazo 'obra de la casa: dribló a Azarov, al palo y a la red.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Diésel

El alemán dio la sensación de querer dejar su mejor repertorio para el sábado. Mostró detalles exquisitos de su clase, pero le faltó el punch de otros días.

8

Ferran Torres, Delantero

Mordedor

El 'Tiburón' no faltó a su cita con el gol, aunque su gran remate de volea tuviera suspense hasta ser validado por el VAR. Actuó como falso nueve y evidenció, una vez más, que está enrachado. Asistió a Fermín en el segundo, con el que se compenetra a la perfección.

6

Joao Felix, Delantero

Interrumpido

Buscó correr y darle velocidad al equipo. Cuando el balón estuvo en sus botas, siempre hubo sensación de peligro, pero al portugués le faltó tener una mayor participación.

TEMAS