La Federación organiza un viaje para la Supercopa de Tánger

La Federación organiza un viaje a la Supercopa en Tánger

La Federación organiza un viaje a la Supercopa en Tánger / sport

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol ya trabaja en la organización de un viaje con motivo de la Supercopa de España que este domingo se celebra por <strong>primera vez fuera del territorio nacional</strong>, concretamente en el Estadio de Tánger.

Es por eso que desde el lunes ya planifican en la Ciudad del Fútbol un viaje similar a los que se organizaron y diseñaron con motivo de la disputa del pasado Mundial de Rusia. Viaje que pasa por fletar un chárter donde están invitados los miembros de la Junta Directiva, responsables de los distintos departamentos federativos así como los patrocinadores que actualmente respaldan la gestión de la Federación Española. De momento se desconoce pero no es descartable que, siguiendo la política empleada por Luis Rubiales en los desplazamientos organizados en la cita mundialista, se inviten especialmente a un grupo que no tenga inicialmente la posibilidad de asistir a un partido de estas características.

Conviene recordar que finalmente la RFEF, y después de la polémica inicial cuando Luis Rubiales desveló un viaje cerrado inicialmente por la directiva anterior con un coste de dos millones de euros, fueron tres los viajes que se realizaron en el Mundial de RusiaEl primero fue con motivo del debut de España ante Portugal. Un viaje donde los 180 invitados apenas tuvieron tiempo para llegar a Socchi el viernes 15 de junio, asistir en directo al estadio para descansar en un hotel próximo al aeropuerto y regresar a Madrid en el mediodía del sábado 16 del mismo mes. Inicialmente este viaje estaba presupuestado en 120000 euros.

El segundo viaje fue con motivo del segundo partido de la selección española ante Marruecos en Kazán. A diferencia del primer desplazamiento, este desplazamiento a Kazán se realizó un día antes y en el mismo fueron invitadas las jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol así como todo el cuerpo técnico.

El tercer y último viaje fue con motivo del emparejamiento de octavos de final ante Rusia. Este viaje también se hizo un día antes del domingo 1 de julio y en el mismo, además de los habituales invitados, fueron también la selección de fútbol playa inclusiva y Pelayo Novo, jugador del Albacete. Así pues ahora la FEF trabaja a toda prisa para cerrar este desplazamiento que, inicialmente no estaba previsto, pero que se han visto obligados a organizar dada la <strong>particularidad de esta Supercopa</strong> a partido único y fuera de territorio nacional.