Luis Enrique estará en Tánger

Luis Enrique vivirá en primera persona la Supercopa de España

Luis Enrique vivirá en primera persona la Supercopa de España / EFE.

EFE

Luis Enrique asistirá el próximo domingo al partido de la Supercopa de España que se celebrará en el estadio Ibn Batuta de Tánger, según confirmó en Rabat el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo marroquí, Fauzi Lekjaa<strong>Rubiales </strong>no descartó que en el partido se utilice el videoarbitraje (VAR), para lo cual solo queda el visto bueno del Internacional Board (IFAB), órgano encargado de implementar las reglas en el fútbol internacional.

"La International Board visitó España el 1 de agosto, hicieron sus tests, nos dieron solvencia. A nivel técnico están todas las facilidades, solo faltaría implantar una unidad móvil, pero tenemos que tener permiso del organismo", aclaró Rubiales.

Ni él ni Lekjaa quisieron responder a la pregunta de cuánto ha pagado Marruecos -a cada club y a la federación española- por la organización de este partido en Tánger, aunque se comprometieron a "dar todos los detalles" tras la celebración del partido.

Lekjaa dijo que debe tratarse de "un negocio neutro para Marruecos, en el que ni ganamos ni perdemos", y detalló que para su federación los ingresos del partido se conseguirán con la venta de billetes (anunció que habrá "un lleno total"), la venta de paneles publicitarios estáticos y los patrocinadores.

Sobre el precio de las entradas

Al respecto, Lekjaa dijo que la horquilla tarifaria -entre los 33 y los 190 euros por entrada- "están por debajo de lo que se practica en otros países, para permitir al pueblo asistir al partido en las mejores condiciones".

Los dos presidentes federativos, que mostraron una gran sintonía, dieron a la rueda de prensa un tono muy político, recalcando que la celebración de la Supercopa en Tánger es un proyecto que ha implicado a dos Estados, y no solo a sus organismos deportivos, prometiendo asimismo una rica cooperación bilateral futura.