Fútbol Club Barcelona y Sevilla visitan el Estadio de Tánger

Ramón Fuentes

El Fútbol Club Barcelona junto al Sevilla han estado visitando este viernes las instalaciones del Estadio de Tánger. Visita que han realizado junto a los responsables de organización de la RFEF. En la misma han realizado un recorrido para reconocer junto a ellos las instalaciones, vestuarios, zonas de prensa, etc…

Durante las semanas anteriores, responsables de la organización de la RFEF supervisaron este complejo deportivo, que cumple según la propia Federación las condiciones necesarias para albergar la Supercopa.

El Gran Stade de Tánger fue inaugurado en el año 2011 con un amistoso que contó con la presencia del Club Atlético de Madrid y el Raja Club Athletic de Casablanca. Ese mismo año, albergó la final de la Supercopa de Francia, evento que se repitió el pasado año pasado con el partido que disputaron París Saint-Germain FC y Association Sportive de Mónaco FC.

Se trata de unas instalaciones muy nuevas, con tan solo 7 años, y perfectamente acondicionadas para una celebración a la altura de una Supercopa de España, que puede acoger cómodamente hasta a 45.000 espectadores.

La comitiva federativa, en esta ocasión junto a representantes del FC Barcelona y el Sevilla FC, ha realizado un recorrido para reconfirmar la calidad de las instalaciones desde el césped a las gradas, pasando por la sala de prensa y los vestuarios.

Será el próximo 12 de agosto cuando esta competición se realice por primera vez a partido único fuera del territorio nacional dando pie al comienzo de la competición en España en la temporada 2018-2019.