El factor Kessie

Con De Jong lesionado, el marfileño apunta a titular contra el Real Madrid

Fue protagonista en los dos últimos clásicos ante la portería de Courtois

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi no podrá contar con Frenkie de Jong en el partido de vuelta de las semifinales de Copa contra el Real Madrid. La baja del neerlandés se une a la de Pedri y debilita aún más el centro del campo del Barça.

El técnico azulgrana deberá decidir si mantener mañana los cuatro centrocampistas o apostar por jugar con tres delanteros. Tiene más números la primera opción, pues le ha ido muy bien siempre que ha jugado últimamente contra el Real Madrid.

Si se decanta por esta opción, Franck Kessie será titular al lado de Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gavi, que jugará más avanzado y tirado a la banda izquierda.

El factor Kessie ha sido muy importante en los últimos clásicos para el Barça y podrá seguir siéndolo en el partido que definirá al segundo finalista de la Copa del Rey.

Kessie marcó el gol de la victoria del Barça

Kessie marcó el gol de la victoria del Barça / Valentí Enrich

El jugador marfileño, que ha ido menos a más durante la temporada, fue el encargado de decidir el último clásico de Liga. Salió desde el banquillo en la segunda mitad y, en tiempo de descuento, culminó un contragolpe para marcar el segundo gol del Barça, dar la victoria a los azulgranas y dejar al Real Madrid a doce puntos de los de Xavi en la clasificación de la Liga. Aquel fue el gol 3.000 del Barça en el Spotify Camp Nou.

EL GOL DE LA IDA

Pero es que Kessie ya había sido importante en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Aquel día, Xavi apostó por él de inicio para cubrir la baja de Pedri y jugar al lado de Busquets, De Jong y Gavi. 'El Presidente' fue decisivo en la acción que significó el único gol del partido. Recibió un buen pase en profundidad de Ferran Torres y se plantó ante Courtois. Su remate pudo despejarlo Courtois, pero fue a parar a pies de Militao, que introdujo el balón en su portería.