Kessie, el goleador inesperado

El centrocampista marfileño, en el minuto 90+2, anotó el gol 3.000 del Barça en el Spotify Camp Nou

Franck Kessie sabía que llegaría su momento y lo está aprovechando. El ‘presidente’ vio recompensado su esfuerzo con un tanto histórico

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

David Salinas

David Salinas

Ni Lewandowski, el Pichichi del Barça y de la Liga, ni Raphinha, autor de los últimos dos goles del equipo azulgrana. Kessie, en el tiempo agregado del segundo tiempo, fue el autor del gol 3.000 del FC Barcelona en Liga en el Spotify Camp Nou. El centrocampista marfileño, además de dar un triunfo que disparó al equipo hacia la Liga, entró en la historia, como lo habían hecho anteriormente el uruguayo Ramón Alberto Villaverde, autor del primer gol en Liga en el coloso azulgrana la temporada 1957-58, Víctor Muñoz (1981-82) y el neerlandés Philip Cocu (2003-04).

El FC Barcelona consiguió el gol 3.000 en 1.169 partidos de Liga disputados como local en el actual terreno de juego. El balance es de 885 victorias, 181 empates y 103 derrotas. En el capítulo de goles en contra, la cifra se eleva a 909.

Imprevisto

Aunque poco se podía esperar que fuera Kessie el autor de este tanto histórico, lo cierto es que el centrocampista africano es de aquellos jugadores que en todos los partidos llega al área y tiene oportunidades. Nadie le puede negar trabajo, disciplina y una visión de juego colectiva.

Este domingo, aunque se le esperaba en el equipo titular —al final Xavi se decidió por Sergi Roberto por su mejor juego de posición—, Kessie tuvo una alta cuota de protagonismo pese a jugar solo 13 minutos, tiempo que le dio para marcar el gol de la victoria. Además, tocó el balón en 11 ocasiones y tuvo un 75% de acierto en el pase (dio 6 bien de 8 intentados). Disparó en una ocasión a puerta (hizo diana) y ganó un duelo de los dos que disputó. Perdió el balón en dos ocasiones e interceptó uno.

Kessie anotó su tercer gol como azulgrana, primero en la Liga. El marfileño se había estrenado en Champions League contra el Viktoria Plzen en la fase de grupos, en el Camp Nou (5-1) el 7 de septiembre de 2022 y firmó el segundo de su cuenta personal en la Copa, contra el Ceuta (0-5) el 19 de enero de este año.