Xavi se queda definitivamente sin De Jong

El neerlandés no salta a entrenar y su presencia en el clásico queda descartada

Se suma a las bajas de Pedri, Dembélé y Christensen

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

No ha habido milagro. Como ayer ya se intuía, Xavi no podrá contar con Frenkie de Jong en el partido de vuelta de la semifinales de Copa contra el Real Madrid que se disputará mañana en el Spotify Camp Nou.

El neerlandés no ha saltado a entrenar con sus compañeros en el último entrenamiento antes del partido. Se ha quedado en el gimnasio haciendo recuperación, quedando totalmente descartada su presencia en el partido contra el Real Madrid.

De Jong se lesionó, precisamente, en el clásico de Liga jugado el 19 de marzo. No fue con su selección y las pruebas médicas confirmaron una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El club no especificó tiempo de recuperación, pero se estimaba que el centrocampista debería estar unas tres semanas de baja.

Llegaba De Jong muy justo al clásico de Copa, pero en el club se mantuvieron esperanzas de recuperación e incluso se pensó en forzar al jugador si existía alguna posibilidad de ser alineado sin dolor. Las molestias, sin embargo, han persistido y finalmente ha quedado descartado.

KESSIE

Es una mala noticia para Xavi, que ya acumula otras tres bajas importantes, las de Christensen, Pedri y Dembélé. Sin De Jong, el Barça pierde control en el centro del campo y una pieza muy importante en la salida de balón. Xavi deberá apostar por Kessie o variar su plan y jugar con un tercer atacante, bien sea Ferran Torres o Ansu Fati.