Malestar en el Barça por el horario ante el Atlético de Madrid

LaLiga lo fijó para el día de Sant Jordi a las 16:15 horas (CET), partiendo una Diada tan emblemática en Catalunya

El club todavía no ha pedido un cambio de horario pero no descarta hacerlo

Elche - FC Barcelona | El primer gol de Lewandowski

¡Qué picadita! El primer gol de Lewandowski en Elche / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Ayer lunes, LaLiga dio a conocer los horarios de la jornada 30 en Primera División, colocando el partido que enfrentará al Barça con el Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou el domingo 23 de abril, día de Sant Jordi, a las 16.15 horas.

Este horario no ha caído demasiado bien en el barcelonismo ni en el propio club. La razón no es otra que partirá por la mitad la Diada de Sant Jordi, tan tradicional y emblemática en Catalunya. Es un día que los catalanes viven en la calle y en el que las rosas y los libros son los grandes protagonistas. De hecho, el horario del partido tampoco ha caído bien en el Gremi de Llibreters.

Simeone y Xavi, en el Metropolitano

Simeone y Xavi, en el Metropolitano / EFE

Desde el club, explican que no han pedido todavía el cambio de horario a LaLiga, pero no descartan hacerlo, considerando que sería mejor que el partido se jugase a las 9 de la noche, una vez la fiesta de Sant Jordi toque a su fin. Además, para el mediodía de ese mismo día 23 de abril está programada la final del torneo Conde de Godó de tenis, un torneo que se juega en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona, que está relativamente cerca al estadio.

GUERRA CON TEBAS

El horario se dio a conocer poco después de que el FC Barcelona, en un comunicado oficial, solicitase la dimisión del presidente de LaLiga, Javier Tebas, por una información del diario 'La Vanguardia' que decía que el dirigente había aportado pruebas falsas a la Fiscalía en el 'Caso Negreira', una información que Tebas dijo que no se ajusta a la realidad.