FC Barcelona

Empieza el reto de la Champions para el Barça femenino

Tras cuatro victorias en los cuatro primeros partidos de liga, el Barça femenino debuta esta semana en la UEFA Women's Champions League con la ilusión de superar el buen papel de la pasada temporada

Xavi Llorens habló del compromiso ante el Minsk

Xavi Llorens habló del compromiso ante el Minsk / sport

Miki Soria

El gol de la brasileña del PSG Cristiane en el minuto 86 del partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada edición de la Champions femenina puso el punto y final la mejor actuación del Barça en la competición. Las de Xavi Llorens superaron dos eliminatorias y plantaron cara al todopoderoso equipo parisino hasta el final. Ahora, con el arranque de la Champions 2016/17, la reforzada plantilla azulgrana sueña con mejorar ese hito aún sabiendo que están todavía lejos de los grandes favoritos al título y que muchas de las opciones de llegar lejos en la Champions pasan por un sorteo favorable. 

Así lo explicó Xavi Llorens en la previa del desplazamiento a Minsk, ciudad en la que debutarán las azulgranas el próximo jueves en 1/16 de final. "Es la competición que más ilusión les hace a las jugadoras y ellas quieren disfrutar y competir. Sabemos que tenemos un equipo competitivo y trabajamos para hacer un Barça campeón de Europa en el futuro, pero seguimos estando a años luz de los grandes de Europa. Llegar a cuartos sería un éxito", valoró el técnico. 

El primer escollo para conseguirlo es un FC Minsk del que se sabe poco. "Tenemos mucha información, pero falta agruparla y explicársela a las jugadoras. Sabemos que es un equipo potente y que tiene muchas futbolistas africanas rápidas, pero que en el aspecto táctico quizá flojean", añadió. 

Laura Ràfols y Alexia Putellas coincidieron en el discurso prudente del técnico, pero mostraron su ilusión por conseguir dar un paso más este año, en el que el equipo se ha reforzado a conciencia. "Es la mejor plantilla desde que estoy en el club. Los fichajes nos han dado un plus y queremos repetir o mejorar lo que logramos la temporada pasada", explicó la portera. Alexia, por su parte, destacó la importancia de "mantener la portería a cero y marcar en Bielorrusia" para afrontar la vuelta con garantías.