Los dueños del United dan vía libre para ir a con todo a por De Jong

Hubo cumbre con Ten Hag e invertirán en el holandés tras el fichaje de Casemiro

El centrocampista sigue priorizando quedarse en el Barça, pero debe reunirse con el club

Xavi: "A Frenkie de Jong le veo más de interior que de pivote, pero se puede adaptar"barça

Xavi elogia a Frenkie de Jong y asegura que puede adaptarse a la posición de pivote, aunque le ve como interior / MAITE JIMÉNEZ

El culebrón Frenkie de Jong aún no ha escrito sus últimas páginas. El Manchester United parece no dispuesto a rendirse a pesar de las negativas del jugador y del reciente fichaje del madridista Casemiro.

Según informa el 'Mirror', los propietarios del club inglés han dado luz verde a su técnico, Erik Ten Hag, para que firme al blaugrana cueste lo que cueste, conscientes de la crisis deportiva y social que viven en Manchester. Lo van a intentar hasta el último día de mercado.

Según esta información, hubo cumbre para planificar los últimos días de mercado y la propiedad aprobaron una inversión millonaria, como mínimo, para dos fichajes. Uno será en el centro del campo y el otro en parcela ofensiva. Y Ten Hag sigue insistiendo en un futbolista que de creatividad y empuje al equipo y no ve otro mejor que De Jong en el mercado.

La idea del United es esperar a que se produzca una crisis final entre el Barça y De Jong y que el futbolista, finalmente, decida salir. Si esto es así, creen que serán los que tienen más capacidad de inversión tanto a nivel de traspaso como en la ficha. El United retiró su oferta a De Jong hace unos días, pero querían seguir negociando con el futbolista y le presentarían un contrato prácticamente irrechazable.

De Jong se mantiene, por ahora, firme en su postura de no salir del Barça ni tampoco de rebajarse el salario. El club blaugrana tiene programada una reunión tanto con él como con su entorno para valorar todos los escenarios y esperan que el holandés recapacite y se rebaja el sueldo o acepte negociar una salida.