¡El Barça trabaja en seis salidas en los últimos 11 días de mercado!

El club blaugrana espera solventar ya el futuro de Umtiti y Memphis y saber si Aubameyang se va

Hay cumbre con De Jong en unos días, mientras que se enrocan los casos de Dest y Braithwaite

Auba se hace el loco cuando le preguntan sobre su salida del Barça: "Primero tengo un problema en mi coche"

¡Auba se hizo el loco cuando le preguntan sobre si seguirá en el Barça! / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça afrontará un final de mercado de vértigo en el que la prioridad absoluta son las salidas para poder afrontar los fichajes deseados con suficiente margen salarial. El director de fútbol, Mateu Alemany, está intentando acelerar las bajas y es probable que tres jugadores definan ya su futuro en 48 o 72 horas.

El Barça tiene once días y seis futbolistas en el mercado: Umtiti, Braithwaite, Memphis, Aubameyang, Frenkie de Jong y Dest son las patatas calientes que marcarán la nueva plantilla.

Alemany quería definir ya este fin de semana la marcha de Memphis a la Juventus, que se ha complicado por las exigencias económicas del jugador hacia los italianos pero el club ve reconducible el tema y dan por hecho que el holandés saldrá.

Quien también está prácticamente fuera es Umtiti, en una operación de cesión rocambolesca que le llevará al Lecce. Si nada se tuerce, el central estará en su nuevo club este martes.

Con Aubameyang hay más calma porque el Barça no va a malvender al jugador. La oferta del Chelsea no es suficiente, pero esperan que este tema se defina para bien o para mal en un máximo de 72 horas. El Barça ya ha tomado la decisión como club de venderle si el Chelsea llega a los 25 millones de euros en 'cash' y creen que todo es posible.

Xavi: ¿Aubameyang? Veremos qué pasa..."

Xavi no descarta la salida de Aubameyang / MAITE JIMÉNEZ

Los otros tres temas son mucho más complicados. A mitades de semana hay una cumbre con Frenkie de Jong y sus agentes para reiterar el ultimátum que le realizaron hace unos días: o se baja el salario casi al cincuenta por ciento o debe aceptar alguna de las ofertas que tiene. Manchester United y Chelsea siguen pendientes, pero parece que el jugador quiere seguir y podría tener algún gesto aunque sea a regañadientes. Todo se conocerá esta misma semana.

Los dos últimos casos son más complicados. Sergiño Dest ya sabe que no jugará esta temporada en el Barça porque Xavi no cuenta con él, pero el lateral es reacio a irse salvo que le llegue una oferta irrechazable. El United le sigue de cerca, pero no ha dado el paso definitivo y las otras ofertas no le atraen. El Barça prioriza venderle, pero ya no descarta la cesión porque se abriría mucho el abanico.

Con Braithwaite el tema sigue igual y el delantero danés parece que no está interesado en negociar nada con nadie. Con las posibles salidas de Aubameyang y Memphis cree que puede tener una oportunidad, pero el club le quiere fuera. Si esto fuera así, es probable que acabe con una rescisión de contrato.