Cumbre para definir el traspaso de Aubameyang al Chelsea

Barça, Chelsea y agentes del jugador hablarán mañana para concretar si es posible hacer la operación

El acuerdo entre clubs está muy lejano, pero el Barça no descarta nada ante la necesidad de los ingleses

Xavi: ¿Aubameyang? Veremos qué pasa..."

Xavi no descarta la salida de Aubameyang / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Aubameyang en el Barça no está nada claro, aunque en el club blaugrana admiten que su salida va a ser complicada porque el acuerdo entre clubs se ve ahora muy lejano.Tanto el club blaugrana como el Chelsea no quieren llegar a la última semana de mercado con esta situación abierta, por lo que mañana puede ser el día clave para saber si se queda o se va. Hay prevista una cumbre entre Barça, Chelsea y agentes para explorar las opciones de acuerdo.

La realidad es que el Chelsea se ha movido bien con el entorno del futbolista, llegando a convencerle de su salida del Barça. El principal argumento es un contrato garantizado por tres años a sueldo de crack que Aubameyang ve con muy buenos ojos.

El esfuerzo económico es grande, pero la oferta económica del club londinense hacia el Barça ha sido decepcionante y es difícil que se puedan acercar posturas tan alejadas.

El Barça no descarta nada ante la necesidad que tiene el Chelsea de firmar a un delantero centro. Tienen claro que la prioridad del club inglés es Aubameyang, pero también que deberán hacer un esfuerzo económico ya que el club blaugrana no tiene necesidad de vender y se trata de una baja no deseada por los técnicos.

El Barça pidió un mínimo de 25 millones de euros y no quiere incluir ningún futbolista en la operación. Hay margen y fuentes del club blaugrana aseguran que "no es nada descartable que se haga", pero ahora no está tan cercano como en Inglaterra aseguran.

La salida de Aubameyang sería un contratiempo para Xavi Hernández si se confirma también la marcha de Memphis ya que se quedaría sin especialistas como delantero centro. El club blaugrana estudia incorporar a un '9' con la carta de libertad o cedido y no se plantea en ningún momento que Braithwaite ocupe esa plazahoy por hoy.