Máxima tensión en la salida de Memphis del Barça a la Juve

Los abogados del delantero todavía no han llegado a un acuedo con el club italiano por el dinero

La Juve amenaza por ir a por otro jugador por las exigencias del holandés

Memphis llegando a la ciudad deportiva con una gorra que no pasa desapercibida

Así llegó Memphis Depay en su descapotable a la ciudad deportiva / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Memphis del Barça debía haber quedado cerrada este sábado. De hecho, en el club blaugrana esperaban realizar el anuncio oficial de su adiós junto a la Juventus ayer mismo, pero no fue posible a pesar de que ya había acuerdo entre clubs.

Las altas exigencias económicas y las cláusulas que están exigiendo los abogados del holandés a la Juve han tensado al máximo una operación que sigue en el aire a pesar de las horas continuadas de negociación. No está roto, pero Memphis está a punto de colmar la paciencia de la Juve.

Barça y Juve sellaron el acuerdo durante la mañana del sábado. El club blaugrana se ahorrará unos bonus de la operación Pjanic y tendría alguna compensación económica en el caso de un traspaso de Memphis.

Asimismo, se pactó la rescisión de contrato con finiquito del holandés en el Camp Nou. Con todo arreglado, los abogados de Memphis volaron a Italia con un contrato de dos años prácticamente cerrado, pero no se firmó nada.

En el club blaugrana ya dejaron claro que el tema iba extremadamente lento. Los abogados de Memphis ya estuvieron cerca de crear un conflicto con su finiquito en Barcelona por su intransigencia y en Italia parece que empiezan a estar muy hartos.

El Barça confía que durante el día de hoy todo se pueda solucionar, aunque las exigencias económicas del holandés en un país con la presión fiscal más baja son muy altas.

El Barça da por hecho que Memphis acabará llegando a un acuerdo con la Juve a pesar de que el equipo italiano ha amenazado en que irá a por otro futbolista si se cansa. En el club están pendientes de lo que suceda en las próximas horas porque esperaban que su fichaje se cerrara durante esta mañana. Con la tensión abierta ahora se ve menos probable.